• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Saab se pronunció sobre las declaraciones de la fiscal venezolana.

Saab se pronunció sobre las declaraciones de la fiscal venezolana. | Foto: 800noticias

Publicado 3 abril 2017



Blogs


El presidente del Consejo Moral Republicano expresó que en Venezuela se respeta la separación de poderes de acuerdo a lo consagrado en la Constitución del país.

El presidente del Consejo Moral Republicano, Tarek William Saab, afirmó que la reunión celebrada entre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la fiscal general del país, Luisa Ortega Díaz, evidencia que ese país es democrático.

>> Presidente Maduro sostuvo reunión con la Fiscal General

En rueda de prensa el también Defensor del Pueblo explicó que tras las declaraciones de la fiscal, se activaron los mecanismos del Estado para solventar el impasse y evitar que se atentara contra el estado de derecho y la institucionalidad reinante en Venezuela.

El representante del Gobierno venezolano señaló que el pasado 31 de marzo surgió una posible discrepancia entre órganos del Poder Público Nacional en boca de la titular del Ministerio Público en referencia a una sentencia del Alto Tribunal, que dispuso que el Tribunal Supremo de Justicia asumiera las funciones de la Asamblea Nacional en razón del desacato en que se mantiene la AN.

>> TSJ de Venezuela garantiza la estabilidad del país

“Hubo un pronunciamiento, una opinión, en base a ello, el presidente de la República, como jefe de Estado, convocó a una instancia (Consejo de Defensa de la Nación, en apelación del artículo 323 de la Constitución) donde convivimos varios poderes públicos. Incluso, fue invitada la Asamblea Nacional (que no asistió). Se dio una reunión entre viernes (31 de marzo) y sábado (primero de abril). Se produjo un comunicado. El exhorto al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fue conocido el mismo día”, precisó.

Saab afirmó que en Venezuela existe la separación de poderes del Estado de acuerdo a lo contemplado en la  Constitución  y añadió que el mecanismo del diálogo, el debate pacífico y la concordia son las vías para avanzar el resolución de las diferencias políticas.

El representante del poder ciudadano comentó a teleSUR que en la actualidad no hay argumentos para que la Organización de Estados Americanos llame a una nueva sesión para discutir el caso Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.