• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maradona conducirá el programa "De la Mano del Diez", que será transmitido por teleSUR, durante el Mundial Rusia 2018.

Maradona conducirá el programa "De la Mano del Diez", que será transmitido por teleSUR, durante el Mundial Rusia 2018. | Foto: teleSUR

Publicado 9 noviembre 2017



Blogs


"Afuera recibes noticias de muertes culpando a Nicolás y a Chávez por haber dejado arruinada a Venezuela, pero tengo la suerte de tener a teleSUR que me cuenta la verdad".

El astro del fútbol, Diego Armando Maradona, ratificó este miércoles su apoyo y respaldo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tal como lo hizo en su momento con el líder histórico de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al que calificó como "increíblemente humilde, sano y humano".

"Estoy con Maduro, sigo con él y voy a morir con él", afirmó Maradona, durante una entrevista exclusiva para teleSUR, donde agradeció a todas las personas que hicieron posible que "pudiera darle un abrazo a Nicolás en un momento tan difícil".

El campeón mundial nuevamente destacó la fortaleza del jefe de Estado venezolano ante "el ataque vil de Estados Unidos (EE.UU.)"  que busca acabar con la Revolución Bolivariana, "es una gente enferma porque están cometiendo asesinatos", sostuvo.

Asimismo, comparó el ataque contra Venezuela, con el de Israel y Palestina. "Los palestinos le lanzan piedras, mientras que Israel los ataca con misiles y le siguen quitando tierras, nadie hace nada", lamentó.

"Para manipular nada mejor que un 'yanqui' y no hablan de las cosas reales que pasan en el mundo, como que EE.UU. robó a Irak, la cantidad de dinero que tenía ese país, el oro, los cuadros. Es increíble todo lo que robaron los americanos", señaló Diego.

Ante esto, instó a defender a la Revolución Bolivariana y al presidente venezolano, "porque si no lo defendemos nosotros no lo defiende nadie", aseguró, al tiempo que consideró que Venezuela debe dar una "guerra de ideas", sin violencia, "como decía Fidel, acá no se necesita un plomo se necesita una guerra de ideas para darle de comer al pueblo".

"Bloqueo a Cuba es un capricho de EE.UU."

Para Maradona, el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra Cuba hace 55 años por EE.UU., como parte de sus políticas imperiales contra el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, es solo "un capricho".

Recordó que a Fidel lo veía como un "segundo padre" con el que pasó "cuatro años fabulosos donde me abrió las puertas y no morí", es solo "un capricho". 

Sobre Argentina y Brasil

"El presidente de Estados Unidos EE.UU., Donald Trump, y el presidente de facto de Brasil, Michel Temer, podrían hacer mucho por la gente, pero les interesa más salir en televisión, y ese no es el trabajo", agregó.

Por otra parte, el astro de fútbol aseguró que le han "pegado en todos lados menos en la memoria", por lo que no entiende como algunos argentinos continúan apoyando al presidente Mauricio Macri, "que no conoce el barro y nos sigue hundiendo".

Con respecto al programa "De la Mano del Diez", que será conducido por el exfutbolista y transmitido por teleSUR, aseguró que "va a ser hermoso, porque todavía queda gente buena".

Además, comentó que el programa que tendrá su primera transmisión especial el 1 de diciembre luego del sorteo que distribuirá los equipos para el Mundial de Rusia 2018, que contará con la participación "de los mejores".

La alianza entre teleSUR y Maradona no es nueva, en el mundial de Brasil 2014, Diego analizó cada partido y cada jugada en el programa "De Zurda".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.