• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde la realización del referendo independentista y la aplicación del artículos 155 por España han ido en aumento las manifestaciones.

Desde la realización del referendo independentista y la aplicación del artículos 155 por España han ido en aumento las manifestaciones. | Foto: EFE

Publicado 18 noviembre 2017



Blogs


Al menos 800 manifestantes se concentran en Barcelona unos para exigir la unidad de España y otros en rechazo a las acciones del Gobierno español ante la crisis catalana. 

Dos marchas se desarrollan este sábado en Barcelona, una de ellas a favor de la unidad en España y otra contra las acciones del Gobierno español ante las intenciones independentistas catalanas.

Ante la celebración de las dos manifestaciones Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana han establecido un cordón de seguridad para separar ambas marchas, para evitar que se produzca algún incidente entre los asistentes.  

Un poco más de 300 personas se han concentrado en la plaza de Artós con banderas, en la ciudad de Barcelona, para exigir la unidad de España, bajo el lema “Cataluña es España”.

"Cataluña es España" Foto: EFE

>> Marcha por soberanismo en Barcelona arranca este sábado

Mientras que de forma simultánea, unas 500 personas se encontraban en la estación de los Ferrocarrils Catalans de Bonanova tras ser convocadas por la organización Unidad Contra el Fascismo y el Racismo bajo el lema “Basta de impunidad, defendamos la convivencia en la diversidad”, ante las “agresiones fascistas” que se han dado en el marco de la situación catalana.

Luego del referendo independentista de Cataluña efectuado el pasado 1 de octubre, múltiples manifestaciones se han desarrolla en el territorio español, tanto a favor como en contra de la República. Sin embargo, las concentraciones han ido aumentando luego de la activación del artículo 155 de la Constitución española y las acciones que trajo consigo, por la que los ciudadanos exigen la reestructuración de la situación catalana y la unión de la nación.   

>> Manifestantes catalanes exigen libertad de exconsejeros detenidos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.