• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder boricua expresó su confianza de forjar un mundo mejor y más justo como lo buscaban idear Fidel, Martí, Mariana y Céspedes.

El líder boricua expresó su confianza de forjar un mundo mejor y más justo como lo buscaban idear Fidel, Martí, Mariana y Céspedes. | Foto: EFE - Referencial

Publicado 22 noviembre 2017



Blogs


El líder independentista puertorriqueño se pronunció en contra de la ocupación injerencista de EE.UU. y el criminal bloqueo económico hacia Cuba.

El líder independentista de Puerto Rico, Oscar López Rivera, defendió este miércoles el derecho de Cuba de ser dueña de su geografía completamente, y recuperar el territorio ocupado por Estados Unidos (EE.UU.) con la base naval de Guantánamo. 

López Rivera se encuentra de visita en la isla y rindió homenaje al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, frente al monolito donde reposan sus cenizas en el cementerio de Santa Ifigenia, además agasajó a los próceres José Martí, Mariana Grajales y Carlos Manuel de Céspedes.

En sus declaraciones, López Rivera se pronunció en contra de la ocupación injerencista y el criminal bloqueo económico de EE.UU. hacia la isla.

>>López: Escogí una causa justa por independencia de Puerto Rico

"Espero que Fidel me dé la fuerza para seguir luchando y siga siendo la inspiración que siempre ha sido para mí", afirmó el líder boricua.

López Rivera salió el 17 de mayo de este año de una cárcel estadounidense, luego de pasar 36 años de encierro, convirtiéndose en ícono de la resistencia contra todas las opresiones.

Asimismo, López expresó su confianza de lograr un mundo mejor y más justo como se requiere, y como ejemplo mencionó a Fidel, Martí, Mariana y Céspedes, quienes dieron todo en busca de esa nobleza, tanto para Cuba como para el resto de la humanidad.

El líder boricua luego de visitar el cementerio se dirigió al céntrico parque Céspedes para recibir información de ese ámbito glorioso, frente al Ayuntamineto municipal protagonista del anuncio triunfal de la Revolución de Cuba el 1 de enero de 1959.

>>¿Por qué estuvo preso por 36 años Oscar López Rivera?

En sus recorridos por la isla el líder puertorriqueño estuvo acompañado por el Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González Llort, quien además fue su compañero de celda mientras estuvo recluido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.