• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este miércoles, la senadora Lucía Topolansky asumió el cargo oficial de vicepresidenta de Uruguay ante la Asamblea General Legislativa.

Este miércoles, la senadora Lucía Topolansky asumió el cargo oficial de vicepresidenta de Uruguay ante la Asamblea General Legislativa. | Foto: @leninmorenogarces

Publicado 14 septiembre 2017



Blogs


Por medio de las redes sociales, el mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno expresó sus felicitaciones a la nueva vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky.

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno, ofreció este miércoles sus felicitaciones a la nueva vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky.

A través de sus redes sociales, el mandatario ecuatoriano emitió su mensaje de felicitación a la senadora uruguaya.

Lucía Topolansky se convirtió en la primera mujer uruguaya en alcanzar el cargo de vicepresidenta del país, tras asumir la obligación oficialmente ante la Asamblea General Legislativa.

La nueva vicepresidenta realizó su primer encuentro con el presidente Tabaré Vázquez en la oficina presidencial, para abordar temas de la agenda nacional.

>>¿Quién es Lucía Topolansky, vicepresidenta de Uruguay?

Asimismo, Moreno felicitó que las autoridades uruguayas designaran a Topolansky como nueva vicepresidenta de la nación.

Topolansky fue ascendida al cargo luego de una votación unánime del parlamento uruguayo, después que Raúl Sendic presentara su renuncia aprobada por 123 legisladores.

El puesto que dejó Topolanski en el Senado lo ocupará Charles Carrera, director general de Secretaría del Ministerio del Interior.

Por su parte, Vázquez expresó que la designación de la senadora como nueva vicepresidenta “será un refuerzo fundamental e importantísimo para la gestión de gobierno”.

 >>Lucía Topolansky asume como vicepresidenta de Uruguay


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.