• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Siria se establecieron cuatro zonas de seguridad para evitar una confrontación militar directa entre las partes en conflicto. Se espera que los dignatarios de Rusia y EE.UU. aborden este tema.

En Siria se establecieron cuatro zonas de seguridad para evitar una confrontación militar directa entre las partes en conflicto. Se espera que los dignatarios de Rusia y EE.UU. aborden este tema. | Foto: EFE

Publicado 5 mayo 2017



Blogs


Los jefes de la diplomacia rusa y estadounidense sostendrán una reunión en Alaska los días 10 y 11 de mayo.

El ministro ruso de Exteriores, Seguéi Lavrov, y el secretario de Estado de los Estados Unidos (EE.UU.), Rex Tillerson, sostendrán una reunión en Alaska y abordarán el tema de las zonas de distensión en Siria, adelantó el vicecanciller de Rusia, Mijaíl Bogdánov.

Este jueves en Astaná, Rusia, Irán y Turquía acordaron establecer zonas seguras en la provincia de Idlib, partes de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, zonas del norte de la provincia de Homs, Guta Oriental, y al sur de Siria, en las provincias de Deraa y Al Quneitra.

Bogdánov afirmó que "todos estos asuntos serán examinados". Además, el funcionario subrayó que Rusia y EE.UU. proseguirán los contactos sobre el tema.

>>Oposición siria se reincorpora a conversaciones de Astaná

"Desde el Departamento de Estado de EE.UU. se hicieron declaraciones a favor del proceso de Astaná", confirmó el funcionario. 

Asimismo, el vicecanciller abogó por intensificar el diálogo con el Gobierno estadounidense. "Creo que se incrementarán los contactos con los estadounidenses ya que no solo Siria, sino también otros problemas de Oriente Medio requieren una mayor cohesión".

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Maria Zakharova, dijo que "la reunión (de Lavrov y Tillerson) nos permitirá (...) buscar un terreno común y soluciones a los principales problemas globales".

>>Fijan cuatro zonas de seguridad en Siria en reunión de Astaná

Está previsto que los jefes diplomáticos de Rusia y EE.UU. acudan a una cita ministerial del Consejo Ártico a realizarse en Alaska el 10 y 11 de mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.