• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro está de acuerdo en el diálogo de paz para combatir el terrorismo en Siria

El primer ministro está de acuerdo en el diálogo de paz para combatir el terrorismo en Siria | Foto: EFE

Publicado 23 agosto 2017



Blogs


El ministro de Iraq, Haidar Al-Abadi, manifestó que su país no es un punto de partida para atacar a otras naciones.

El primer ministro de Iraq, Haidar Al-Abadi, afirmó que si los Estados Unidos (EE.UU.) pretende ejecutar una agresión contra el Gobierno de Irán, los iraquíes no permitirán ni prestarán su territorio.

Haidar Al-Abadi expresó que “Iraq no es un punto de partida para atacar a otros países. De haber choques entre Irán y EE.UU., pues, no dejaremos que se aproveche de nosotros. Iraq tiene sus propios intereses y es un país independiente y pedimos a todos los países respetar la independencia de Iraq".

>> ¿Cuáles son los intereses de EE.UU. en Afganistán?

El viceministro indicó que si se ejecuta enfrentamientos entre naciones es propicio para que los grupos terroristas principalmente del Daesh ejecute acciones y evolucionen con sus estrategias violentas.

El “Daesh ha sido formado debido a las diferencias y choques entre las naciones y cualquier nuevo enfrentamiento y choque entre los países creará los espacios ideales en los que los grupos terroristas serán activos”, manifestó el edil.

>> Iraq busca llevar su experiencia sobre proceso de paz a Siria

Por otro lado, el diplomático iraní aseguró que está de acuerdo con el proceso de diálogo de paz para resolver aquellos conflictos que se generan producto del terrorismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.