• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tanto Putin (i) como Rohaní (d) destacan la necesidad de cooperar para conseguir la estabilidad en Siria.

Tanto Putin (i) como Rohaní (d) destacan la necesidad de cooperar para conseguir la estabilidad en Siria. | Foto: Hispan TV

Publicado 6 febrero 2018



Blogs


Así lo anunció el mandatario iraní, tras mantener una conversación telefónica con su homólogo ruso Vladimir Putin.

Tras una conversación telefónica , los presidentes de Irán y Rusia, Hasan Rohani y Vladimir Putin, respectivamente, destacaron este martes la necesidad de mantener la integridad territorial de Siria, tras las tensiones la zona fronteriza de Afrín por la operación de Turquía contra los kurdos.

“El hecho de que continúe la tensión en el norte de Siria no beneficia a nadie. Esperamos que todos los países de la región respeten la integridad territorial y la soberanía de Siria”, ha afirmado Rohaní.

>> Irán tacha de "desvergonzada" la doctrina nuclear de EE.UU.

Asimismo, el mandatario iraní anunció la idea de celebrar en un futuro próximo una cumbre trilateral con Rusia y Turquía, para tratar la situación en Siria. 

"Una de las cuestiones que debatimos hoy por teléfono con el presidente Putin, una de las iniciativas que presentó consistió en que ve necesario celebrar en un futuro próximo una cumbre con los líderes de los tres países sobre problemas regionales y Siria", afirmó Rohaní.

El mandatario destacó que "esta cooperación sigue siendo necesaria y debe fortalecerse y continuar hasta que los sirios logren la victoria definitiva sobre los terroristas".

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas. La resolución del conflicto se ha tratado en diversas plataformas como la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y de Astaná, patrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Videos relacionados

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.