• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Media Luna Roja Palestina dijo que entre los mártires se encontraban cuatro de sus equipos de ambulancia, como resultado de la ocupación dirigida a una ambulancia en la calle Salah al-Din.

La Media Luna Roja Palestina dijo que entre los mártires se encontraban cuatro de sus equipos de ambulancia, como resultado de la ocupación dirigida a una ambulancia en la calle Salah al-Din. | Foto: Agencia Maan

Publicado 10 enero 2024



Blogs


Muchas ambulancias han resultado gravemente dañadas. La cantidad de destrucción es enorme, señaló un testigo.

Al menos 40 palestinos murieron y decenas resultaron heridos, tras un ataque aéreo israelí que tuvo como objetivo una casa residencial cerca de la entrada del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa en Deir el-Balah, en el centro de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 15 asesinados por bombardeo israelí en el sur de Gaza

Los aviones de combate de las fuerzas de ocupación israelíes atacaron una casa, lo que provocó la muerte de varios ciudadanos, entre ellos el periodista Ahmed Badir, y heridas a otras personas, algunas de las cuales se ya encontraban en estado grave.

La Media Luna Roja Palestina dijo que entre los mártires se encontraban cuatro de sus equipos de ambulancia, como resultado de la ocupación dirigida a una ambulancia en la calle Salah al-Din a la entrada de Deir al-Balah, ciudad palestina situada en el centro de la Franja de Gaza.

La oficina de medios del gobierno de Gaza dice que las fuerzas israelíes bombardearon una casa adyacente al Hospital de los Mártires de Al-Aqsa en Deir el-Balah, en el centro de Gaza, en un área que el ejército israelí había dicho que era “segura”.

"Esto es una continuación de los engaños y las mentiras del ejército de ocupación 'israelí' para engañar a la opinión pública", dijo la oficina de prensa.

El bombardeo provocó más de 40 muertos y heridos, dijo en un comunicado, "lo que confirma que no hay ningún lugar seguro en la Franja de Gaza como afirma la ocupación israelí".

"Condenamos en los términos más enérgicos las actuales masacres y crímenes de la ocupación contra nuestro pueblo palestino, y llamamos al mundo entero a detener la guerra genocida emprendida contra civiles", añadió la oficina de medios.

Esta zona había sido atacada varias veces por drones cuadricópteros. Hasta este momento continúa el proceso de evacuación para sacar a las víctimas de debajo de los escombros.

El hospital ha estado ampliamente amenazado por el fuego israelí desde la expansión de las operaciones militares en la gobernación central.

Cerca de 150 personas murieron y más de 240 resultaron heridas por bombardeos israelíes durante las últimas 24 horas en Gaza, en el 96º día del inicio de los bombardeos de Israel contra la Franja.

"147 muertos y 243 heridos" llegaron a los hospitales en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Sanidad de la Franja.

Líderes de Egipto, Jordania y Palestina: se necesita más presión para poner fin a los combates en Gaza

Por otra parte, la oficina del presidente egipcio Abdel Fattah el-Sisi ha emitido una declaración sobre una reunión con el rey Abdulá de Jordania y Mahmoud Abbas, líder de la Autoridad Palestina, pidiendo una mayor presión internacional para un alto el fuego y una mayor ayuda a Gaza.

La declaración, publicada mientras los tres líderes se reúnen para una cumbre en Aqaba, también dice que cualquier intento de “separar los caminos” entre el futuro de la Cisjordania ocupada y la Franja de Gaza debe ser rechazado.

El Gobierno jordano también emitió una declaración diciendo que Egipto y Jordania rechazan firmemente cualquier intento de liquidar un futuro Estado palestino.

OMS cancela sexta misión de ayuda a Gaza por motivos de seguridad

La Organización Mundial de la Salud ha cancelado otra misión de ayuda médica prevista a Gaza por motivos de seguridad.

El director general Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que era la sexta misión al norte de Gaza cancelada por la agencia de la ONU porque las solicitudes de visita no habían sido aprobadas ni se habían brindado garantías de seguridad desde su última visita el 26 de diciembre.

"Los intensos bombardeos, las restricciones de movimiento, la escasez de combustible y las comunicaciones interrumpidas hacen imposible que la OMS y nuestros socios lleguen a los necesitados", dijo en una conferencia de prensa virtual desde Ginebra.

"Pedimos a Israel que apruebe las solicitudes de la OMS y otros socios para entregar ayuda humanitaria".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.