• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el 7 de octubre, el número de civiles asesinados en la Franja de Gaza asciende a más de 33.600, según informes médicos.

Desde el 7 de octubre, el número de civiles asesinados en la Franja de Gaza asciende a más de 33.600, según informes médicos. | Foto: Wafa

Publicado 12 abril 2024



Blogs


En medio de estos continuos ataques, la población civil en la Franja de Gaza está sufriendo una grave crisis humanitaria.

Durante este viernes, aviones de combate israelíes llevaron a cabo un bombardeo en la Franja de Gaza, específicamente en una casa ubicada en la zona de Sidra, en el barrio de Daraj, en el centro de la ciudad, dejando un saldo de al menos 25 civiles muertos y varioss heridos.

LEA TAMBIÉN: 

Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

Además, se informa que los aviones de combate también realizaron ataques en el norte del campamento de Nuseirat, mientras que el ejército de ocupación destruyó varios edificios en esa misma área.

Según fuentes médicas, un ataque aéreo israelí tuvo como objetivo una escuela que albergaba a personas desplazadas en el campamento de Nuseirat, resultando en varios civiles heridos. Estas personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital de los Mártires de Al-Aqsa para recibir atención médica.

 

Equipos de ambulancias y la Defensa Civil trabajaron arduamente para recuperar los cuerpos de 13 personas fallecidas en la zona de Al-Balad y el barrio de Al-Amal, ubicados en la gobernación de Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza. Lamentablemente, los cuerpos se encontraban en estado de descomposición.

Además de estos ataques, barcos de guerra israelíes atacaron una escuela primaria en el campamento de Nuseirat, lo que resultó en la muerte de un civil y dejó a muchas otras personas heridas.

En medio de estos continuos ataques, la población civil en la Franja de Gaza está sufriendo una grave crisis humanitaria, ya que los hospitales enfrentan escasez de suministros médicos. Según fuentes médicas, aproximadamente el 90% de los civiles han sido desplazados forzosamente hacia el sur, tratando de alejarse de los bombardeos israelíes.

Desde el 7 de octubre, el número de civiles asesinados en la Franja de Gaza asciende a más de 33.600, según informes médicos. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños, y el número de heridos hasta el momento alcanza los 76.094.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.