• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Granada y Cuba mantienen relaciones diplomáticas desde abril de 1979.

Granada y Cuba mantienen relaciones diplomáticas desde abril de 1979. | Foto: cubaminrex.cu

Publicado 12 abril 2024



Blogs


El premier granadino tiene prevista una reunión con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel para abordar temas de interés mutuo.

El primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, inició este jueves una visita oficial a Cuba en la cual tiene previsto llevar a cabo una serie de entrevistas con funcionarios de la isla, entre ellos el presidente Miguel Díaz-Canel.

LEA TAMBIÉN:

Presidente cubano lamenta muerte de oficiales en accidente aéreo

De acuerdo con la cancillería, entre las actividades que desarrollará el jefe de gobierno granadino, se encuentra un intercambio con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel y la visita a varios sitios de interés.  

Díaz-Canel, mediante un post en la red social X, deseó que Mitchell “se sienta en nuestra Patria como nos sentimos nosotros en ese hermano país”. Además, el presidente cubano recordó que ambas naciones cumplen 45 años de relaciones bilaterales.

Según el Ministerio local de Relaciones Exteriores, Mitchell llega en respuesta a una invitación hecha por el mandatario cubano durante su visita a Granada en diciembre del año 2022.

El primer ministro granadino participó en la reciente cumbre del Grupo de los 77 más China, celebrada en La Habana en septiembre pasado.

Granada y Cuba mantienen relaciones diplomáticas desde abril de 1979. A lo largo de estos años ambos países han intercambiado experiencias en sectores como el de la salud, la educación y la construcción.

Asimismo, en Cuba se han formado más de 300 profesionales del nivel universitario granadinos y actualmente la Isla acoge a becarios de la nación caribeña de distintas carreras, la mayoría de carreras relacionadas con la salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.