• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cuatro jueces denunciaron irregularidades del Tribunal ante los medios de comunicación.

Los cuatro jueces denunciaron irregularidades del Tribunal ante los medios de comunicación. | Foto: Reuters.

Publicado 14 enero 2018



Blogs


Los encuentros comienzan luego de que cuatro jueces mostraran su descontento por la "forma en que se asignan los casos".

El Consejo de Abogacía de la India (BCI) comenzó este domingo una serie de encuentros con magistrados del Tribunal Supremo de Justicia para poner orden en esa institución luego de que cuatros magistrados señalaran el pasado jueves que la democracia de su país está en peligro por la asignación de los casos y cuestionar a su presidente del ente, Dipak Misra.

"Sin ningún gusto nos hemos visto obligados a convocar esta rueda de prensa, pero algunas veces la administración de la Corte Suprema no está en orden y muchas cosas menos que deseables han sucedido en los últimos meses", indicó uno de los jueces. 

La molestia de los jueces desató una serie de debates en los medios de comunicación.- Foto: New Indian Express

Ante ello, el presidente del BCI, Manan Kumar Mishra, anunció que ese órgano encargado de regular la práctica jurídica nacional, designó un panel de siete personas para mediar en con los magistrados en el tema expuesto. 

 “Hemos decidido por unanimidad formar una delegación que se reunirá con los jueces del Supremo para intentar resolver la situación lo antes posible”, explicó Mishra.

Los cuatro magistrados son figuras importantes en el sistema jurídico nacional por lo que el acuerdo entre las partes debería enfriar el debate nacional que se desató con respecto al tema en los medios de comunicación de la India. 

>> India avanza en la despenalización de la homosexualidad


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.