• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El petrolero iraní colisionó con un buque de origen chino.

El petrolero iraní colisionó con un buque de origen chino. | Foto: EFE

Publicado 14 enero 2018



Blogs


El siniestro del petrolero Sanchi en China dejó a 32 marineros muertos. 

"No hay esperanzas de encontrar con vida a los otros miembros de la tripulación" del petrolero Sanchi, aseguró este domingo Mohammad  Rastad, portavoz del equipo de rescate iraní. 

El funcionario alegó a los medios de comunicación que las autoridades de Irán dieron por muertos  a los 32 tripulantes de la nave que chocó el 6 de enero con un carguero chino en el Mar de China Oriental. 

Las autoridades chinas encontraron la semana pasada tres cuerpos sin vida de los tripulantes por lo que hasta hoy se mantenía en pie la búsqueda de 29 marineros. 

>>Alertan que petrolero iraní podría estallar en la costa de China

Colisionó cuando iba a Corea del Sur

El petrolero iraní colisionó el 6 de enero con la nave de carga china CF Crystal, matriculada en Beijing y tenía como destino Corea del Sur con 136.000 toneladas de material altamente inflamable, condensado de petróleo. 

Autoridades de tres países salieron al rescate de los marineros.- Foto: EFE.

La colisión entre los dos navíos provocó un incendio que no se pudo apagar y el 14 por la mañana el fuego se propagó a los tanques de condensado en el lado izquierdo de la embarcación lo que generó llamas de hasta 100 metros y elevó la temperatura a 350 grados Celsius. 

La nave perdió estabilidad y se sumergió casi por completo, mientras el combustible seguía ardiendo. 

Investigación 

Tras el naufragio las autoridades chinas se desplegaron en la zona en la búsqueda de los marineros, en vista de que habían encontrado solo tres cadáveres, de los cuales dos eran bengalíes y el restos oriundos de Irán. 

>>Más de 30 desaparecidos tras choque de buques en costas chinas

El equipo iraní se unió recientemente a las tareas de rescates, a las que también se sumaron autoridades japonesas  y surcoreanas. 

El hecho podría causar grandes daños a la naturaleza y a la pesca de la región.- Foto: EFE. 

Las causas del accidente todavía se desconocen, mientras que el Gobierno de China asegura que designó a un equipo para investigar los detalles del suceso. 

Daño a la naturaleza

El naufragio dio origen a una mancha negra que se ha extendido de tres a diez kilómetros cuadrados. 

Organizaciones ambientalistas alertan del gran volumen de derrame condensado que podría suponer un riesgo de toxificación de especies de gran consumo en China como la corvina amarilla o la caballa. 

Las organizaciones ambientalistas alertaron sobre los grandes daños que podrían causar los desechos tóxicos en el mar asiático.- Foto: EFE.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.