• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los líderes hutíes se han comprometido a apoyar a Palestina no dejando que los buques israelíes o en dirección a Israel atraviesen el estrecho de Bab al-Mandab en el mar Rojo.

Los líderes hutíes se han comprometido a apoyar a Palestina no dejando que los buques israelíes o en dirección a Israel atraviesen el estrecho de Bab al-Mandab en el mar Rojo. | Foto: El Correo del Golfo

Publicado 15 diciembre 2023



Blogs


Fuerzas Armadas de Yemen se comprometieron a apoyar a Palestina no permitiendo que buques israelíes o en dirección a Israel atraviesen el estrecho de Bab al-Mandab en el mar Rojo.   

El ataque con dron que sufrió un carguero de la compañía danesa Maersk fue reivindicado este jueves por las fuerzas militares hutíes de Yemen, aunque la naviera informó que el buque que navegaba en el mar Rojo no fue alcanzado y la tripulación está a salvo.

LEA TAMBIÉN:  

Realizan última jornada de elecciones presidenciales en Egipto

“Las fuerzas navales de las Fuerzas Armadas de Yemen (…) llevaron a cabo una operación militar contra el buque portacontenedores Maersik Gebrelater, que se dirigía a la entidad israelí; fue atacado por un dron y el impacto fue directo”, reza el comunicado del portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, Yahya Sare'e.

De acuerdo con la información, el ataque se produjo “después de que la tripulación del barco se negara a responder a las llamadas de las fuerzas navales yemeníes”. Los líderes hutíes se han comprometido a apoyar a Palestina no dejando que los buques israelíes o en dirección a Israel atraviesen el estrecho de Bab al-Mandab en el mar Rojo.  

La naviera Maersk informó, por su parte, que "el buque no fue alcanzado". Añadió que esos ataques “son extremadamente preocupantes” y que la situación actual “pone en peligro la vida de la gente de mar y es insostenible para el comercio mundial".

Los hutíes han confirmado que continuarán atacando barcos cargueros a no ser los que traigan “los alimentos y medicinas que nuestros fieles hermanos de la Franja de Gaza necesitan”.

Por su parte, la compañía de transportes alemana Hapag-Lloyd informó que su buque "Al Jasrah" fue atacado por un dron operado desde tierra firme, el cual chocó contra el carguero y provocó un incendio de proporciones moderadas. La naviera comunicó que ningún tripulante fue herido y el barco logró continuar viaje.

La portavoz adjunta de Exteriores de Alemania, Kathrin Deschauer, dijo que estas acciones son “completamente inaceptables y representan una intrusión masiva en la seguridad de la navegación internacional".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.