• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde marzo de 2015 bombardeos de la coalición liderada por Arabia Saudita sobre Yemen, ha dejado centenares de muertes de civiles.

Desde marzo de 2015 bombardeos de la coalición liderada por Arabia Saudita sobre Yemen, ha dejado centenares de muertes de civiles. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 7 enero 2018



Blogs


El avión derribado realizaría bombardeos desde baja altura, en una ciudad al norte de Yemen.

Integrantes del movimiento hutí Ansar Alá (Seguidores de Dios) afirmaron haber detenido un supuesto ataque aéreo de las fuerzas militares sauditas (Fuerzas de la Alianza, quienes apoyan al presidente de Yemen, Abed Rabbo Mansour Hadi).

El avión derribado realizaría bombardeos desde baja altura, en una ciudad al norte de Yemen. "Las fuerzas aéreas de los hutíes hicieron caer un caza pesado tipo Tornado", afirmaron medios locales.

Por otra parte, el vocero de la coalición saudí Turki Al Malki aseguró que el supuesto avión derribado realmente cayó por presentar una falla mecánica durante una operación.

"Un avión de las Fuerzas Aéreas Reales Saudíes sufrió un fallo técnico cuando regresaba de una misión operativa", aseveró Al Malk, quien agregó que los dos tripulantes de la aeronave, fueron rescatados y trasladados a Riad (Arabia Saudita).

No es la primera ocasión que ocurren acontecimientos similares, donde las fuerzas de Riad aseguran que caídas de aviones por fallas técnicas, mientras que el movimiento yemení dice haber frustrado un ataque terrorista.

Un conflicto que no cesa

Unos 5.100 civiles perdieron la vida y más de 8.700 resultaron heridos en Yemen desde marzo de 2015 a agosto de 2017, de acuerdo a un informe de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

La mayoría de los civiles, es decir 3.233, murieron durante los ataques de la coalición liderada por Arabia Saudita, mientras que grupos armados son los responsables del 67 por ciento de los reclutamientos de niños. 

No solo el conflicto ha causado el sufrimiento de la población civil, sino otros factores como la sequía, la inseguridad alimentaria y un incontrolable brote de cólera.

>> ONU: Yemen vive una situación "muy parecida al apocalipsis"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.