• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En febrero de 2016, la guardia costera de Libia halló 74 cadáveres de inmigrantes subsaharianos.

En febrero de 2016, la guardia costera de Libia halló 74 cadáveres de inmigrantes subsaharianos.

Publicado 25 noviembre 2017



Blogs


Durante la operación también interceptaron a 200 personas, de las cuales 140 provenían de África subsahariana.

Treinta cadáveres de inmigrantes fueron hallados este sábado en dos embarcaciones precarias en las costas de Garabulli, Libia, a 60 kilómetros de la capital de ese país, informó el servicio costero. 

Según el guardacostas responsable, durante la operación también interceptaron a 200 personas, de las cuales 140 provenían de África subsahariana.

"Cuando llegamos al lugar encontramos dos balsas neumáticas, en una de ellas había 60 personas apiladas en una esquina y 31 cuerpos flotando en el agua", expresó el coronel Abu Abdel Barri.

Entre la madrugada del 23 y 24 de noviembre fueron encontrados con vida 326 ciudadanos subsaharianos en la playas de Al Hamza y Bulali, precisó el portavoz de la Armada libia, coronel Ayub Kasem.

Kasem indicó que los entre inmigrantes se encontraban 63 mujeres y 61 menores que recibieron primeros auxilios y posteriormente fueron llevados al centro de acopio "Victoria".

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha denunciado las detenciones realizadas por la guardia costera libia debido al trato inhumano que dan a los inmigrantes, mientras que los centros de acopio a donde son llevados están en pésimas condiciones de hacinamiento. 

>> Hallan embarcación desaparecida en las aguas de Grecia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.