• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la ceremonia estuvo presente la viuda del exmandatario, Elizabeth D. Préval.

En la ceremonia estuvo presente la viuda del exmandatario, Elizabeth D. Préval. | Foto: EFE

Publicado 10 marzo 2017



Blogs


El funeral de Estado de Préval se celebrará este sábado, luego de que el pasado lunes el Gobierno de Haití decretara seis días de duelo nacional.

Haití rindió homenaje este viernes al expresidente del país, René Préval, en el Museo del Panteón Nacional, donde fueron expuestos sus restos.

Préval murió el pasado 3 de marzo a los 74 años, de un ataque al corazón.

Al tributo, organizado por el Gobierno del presidente de Haití Jovenel Moise y otros organismo e instituciones del país, asistieron los expresidentes haitianos Prosper Avril, Michel Martelly y Jocelerme Privert. 

Asimismo, la ceremonia contó con la participación del primer ministro designado de Haití, Jack Guy Lafrontant y la viuda del exgobernante Elizabeth D. Préval.

>> Duelo nacional en Haití por muerte del expresidente René Préval

El funeral de Estado de René Préval se celebrará este sábado, luego de que el pasado lunes el Gobierno de Moise decretara seis días de duelo nacional.

Es considerado uno de los políticos más influyentes de Haití. | Foto: EFE.

René Préval fue el primer presidente elegido democráticamente que gobernó con éxito entre 1996 y 2001 y desde 2006 a 2011. Permanecerá en la historia como el único jefe de Estado haitiano que completó dos mandatos desde la caída de Jean-Claude Duvalier "Papa Doc", en 1986.

>> Fallece expresidente de Haití René Préval de ataque cardíaco


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.