• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las niñas murieron en un incendio registrado en una institución estatal y hasta los momentos no se conocen los autores del hecho.

Las niñas murieron en un incendio registrado en una institución estatal y hasta los momentos no se conocen los autores del hecho. | Foto: @NosDuelen56

Publicado 25 noviembre 2017



Blogs


En una marcha se transmitirá un audio con mensajes de feministas, artistas y familiares de las sobrevivientes y víctimas del Hogar Seguro Virgen de La Asunción. 

El movimiento Nos Duelen 56 en Guatemala se movilizará este sábado para exigir justicia por las mujeres asesinadas y las niñas muertas en el orfanato Hogar Seguro Virgen de la Asunción. 

En el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género, Nos Duelen 56 desarrollará una serie de actividades en la capital guatemalteca, donde se transmitirán audios de artistas, feministas y familiares de las niñas fallecidas y sobrevivientes del pasado marzo de este año.

Los mensajes se unirán en una sola sola grabación y serán transmitidos en cuatro puntos de la ciudad, desde las 11H00 hora local hasta las 15H00.

>> Idioma impide acceso a la justicia a indígenas de Guatemala

El pasado 8 de marzo de 2017 fallecieron 41 niñas que permanecían en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción tras producirse un incendio dentro de las instalaciones. 

La institución estatal poseía reiteradas denuncias sobre maltrato y abusos a menores de edad, incluso hasta la fecha se desconoce el paradero de los verdaderos responsables de la tragedia. 

>> Fiscalía de Guatemala allana empresa de telefonía Tigo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.