• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los CLAP son comités de distribución de alimentos promovidos por el gobierno de Venezuela.

Los CLAP son comités de distribución de alimentos promovidos por el gobierno de Venezuela. | Foto: @ClapOficial

Publicado 13 diciembre 2017



Blogs


También se incautaron 30 toneladas de alimentos de los CLAP y medicamentos para enfermedades crónicas.

El gobierno de Venezuela detuvo a 180 personas por presuntos desvíos en la distribución de alimentos de las cadenas alimenticias del Estado, informó este miércoles el ministro para la Agricultura Urbana y Periurbana en la nación suramericana, Freddy Bernal.

A propósito de la cruzada nacional contra la corrupción que impulsa el Gobierno, se ha aprehendido a empresarios, policías e integrantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), de acuerdo a declaraciones de Bernal.

En coordinación con los organismos de seguridad se desmanteló el pasado sábado 9 de este mes a una banda que tenía acaparadas más de 30 toneladas de alimentos de los CLAP, en un galpón de Pariata, estado Vargas (centro-norte), que pretendían revender a precios especulativos, señaló.

Además, indicó que se incautaron medicamentos para enfermedades crónicas.

¿Qué son los CLAP?

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se encargan de la distribución de alimentos promovidos por el Gobierno de Venezuela en los cuales las propias comunidades abastecen y distribuyen los alimentos prioritarios a través de una modalidad de entrega de productos casa por casa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.