• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobierno venezolano insta a la comunidad internacional a apoyar el diálogo.

Gobierno venezolano insta a la comunidad internacional a apoyar el diálogo. | Foto: referencial AVN

Publicado 29 noviembre 2017



Blogs


La mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición se instalará en República Dominicana y se centrará en seis puntos acordado por ambas partes.

El representante del Gobierno venezolano en la mesa de diálogo con la oposición, Elías Jaua, dijo este miércoles que el encuentro con miembros de quienes se oponen al actual mandatario tendrá como finalidad defender la autodeterminación y el derecho pleno de los venezolanos a su soberanía.

La reunión entre la oposición y el Gobierno, prevista para el próximo 1 y 2 de diciembre en República Dominicana, busca la estabilidad política, económica y social del pueblo venezolano, explicó el funcionario venezolano.

>>San Vicente y las Granadinas se une al diálogo venezolano

"Nosotros vamos al diálogo para encontrar un camino de estabilidad política, económica, social para el pueblo y que podamos llegar a unas (elecciones) presidenciales, bajo garantía paz y estabilidad", indicó Jaua.

Asimismo, Jaua señaló que espera que la oposición venezolana "demuestre aunque sea un halo de patriotismo, de sentimiento al pueblo y que vayan con una actitud de encontrar un clima de estabilidad política para nuestra patria".

>>Venezuela estará en reunión Opep y No Opep en Viena

En la mesa de diálogo que se instalará en Santo Domingo se tratarán seis puntos principales, entre los que destaca: el cese del bloqueo económico contra la nación suramericana y el respeto a los derechos políticos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en reiteradas ocasiones ha llamado a la oposición al diálogo, pero estos se han negado y han preferido optar por la agenda de violencia.

En esta oportunidad el mandatario venezolano resaltó el hecho de que por fin la oposición, pese a sus constantes desaires, accedió a su llamado y aceptó asistir a las negociaciones.

"Tengo que decirlo: por fin lo logré, lo logré otra vez, lo logramos, ahí están sentados en la mesa de diálogo los delegados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)", dijo Nicolás Maduro.

La oposición durante tres meses se enfrascó en realizar protestas violentas, la mayoría con saldo de muertos y heridos.

El presidente Nicolás Maduro afirma que estas manifestaciones violentas fueron auspiciadas por Estados Unidos (EE.UU.) y buscaban la intervención militar de Venezuela para sacarlos del poder y tomar el control sobre los recursos naturales del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.