• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades reportaron más de 330 víctimas fatales hasta los momentos.

Las autoridades reportaron más de 330 víctimas fatales hasta los momentos. | Foto: Reuters

Publicado 13 noviembre 2017



Blogs


El Gobierno iraní ordenó a todas las autoridades locales a presar ayuda, alojamiento y atención a los heridos.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, prometió este lunes el máximo apoyo a los afectados por el terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter que sacudió la provincia de Kermanshanh y causó grandes daños en las poblaciones iraníes de Ghasr Shirin, Sarpul, Azgale y también ha afectado al vecino país, Irak. 

"Desde el comienzo de este doloroso desastre (...) se dieron órdenes para ayudar al proceso de rescate de los heridos, y el primer vicepresidente también se encargó de movilizar todas las instalaciones y recursos del país en instituciones públicas y militares y ONG en esta dirección", señaló el mandatario a través de un comunicado.

De esta manera, el mandatario indicó que "es imperativo que todos los organismos responsables y de socorro en estas provincias y provincias vecinas trabajen juntos en plena colaboración para utilizar todas las instalaciones disponibles para proporcionar socorro, alojamiento y atención a los heridos".

El Gobierno local pidió tener prioridad con los heridos. Foto: EFE.

Hasta los momentos, las autoridades reportaron más de 330 personas muertas y casi cinco mil heridas, por lo que el presidente iraní expresó su solidaridad y pido la misericordia del Todopoderoso para aquellos que perdieron la vida, la pronta recuperación de los heridos y la paciencia y la salud de aquellos compañeros iraníes que perdieron a sus seres queridos”.

“El Gobierno estará al lado de los afectados, al emplear todas sus capacidades a nivel nacional y provincial”, culmina el presidente Rohani en la misiva. 

Las autoridades contabilizaron un número no menor de cuatro mil heridos. Foto: EFE.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jameneí, también llamó a los cuerpos de seguridad para acelerar las tareas de rescate y retirada de escombros tras el fuerte terremoto. 

El dirigente iraní manifestó sus condolencias y ordenó la implicación en las labores de búsqueda del Ejército, los Guardianes de la Revolución y la fuerza de Voluntarios Islámicos Basij.

Jameneí aseveró que todas las capacidades de la nación deben “usarse rápidamente” para evitar un aumento en el número de muertos en el oeste de Irán.

>>Líder iraní ordena al Ejército ayudar a afectados por sismo 7,2 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.