• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el acto participó el expresidente Francois Hollande cuyo Gobierno estuvo marcado por los atentados.

En el acto participó el expresidente Francois Hollande cuyo Gobierno estuvo marcado por los atentados. | Foto: EFE

Publicado 13 noviembre 2017



Blogs


La noche del 13 de noviembre un comando terrorista llevó a cabo un atentado en varios puntos de París, capital de Francia, y dejó un saldo de 130 muertos y más de 400 heridos.

El presidente francés Emmanuel Macron presidió este lunes una ceremonia en honor a las víctimas de los atentados que el 13 de noviembre de 2015 costaron la vida de 130 personas en París y Saint Denis. 

Macron acordó con las asociaciones de víctimas que la ceremonia de este año será el último acto conmemorativo en el ámbito nacional y que se limitaría a guardar silencio en cada uno de los trágicos escenarios de aquella noche.

Fuente: RT

El recorrido del presidente inició en Saint Denis en las afueras de París, luego en las terrazas de los bares y restaurantes del Petit Cambodge, el Carillon y el Belle Équipe para culminar frente al Bataclan, la sala de espectáculos en la que perecieron 90 personas.

En el acto participó el expresidente Francois Hollande cuyo Gobierno estuvo marcado por estos atentados, así como la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Fuentes de la lucha antiterrorista señalaron que Francia teme más la acción de personas aisladas residentes en el país, inspiradas por la ideología mortífera del autodenominado Estado Islámico (Daesh), que a acciones coordinadas y preparadas en Siria o Iraq, como fue el caso del 13 de noviembre.

>> Testimonios reveladores tras los atentados en París

La noche del 13 de noviembre de 2015 un comando terrorista perpetró los atentados en diversos puntos de París, con un saldo de 130 muertos y 413 heridos. 

Un sondeo del instituto independiente francés Odoxa reveló que seis de cada 10 franceses opinaron que luego de los atentados cambió su forma de ver la vida para siempre. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.