• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La invitación es a retomar la conversaciones desde las instalaciones del Ministerio de Educación.

La invitación es a retomar la conversaciones desde las instalaciones del Ministerio de Educación. | Foto: Colprensa

Publicado 15 mayo 2017



Blogs


Los docentes solicitan el cumplimiento de los acuerdos, un incremento salarial justo y mejor calidad de la educación pública.
 

El Ministerio de Educación en Colombia solicitó a la comisión negociadora de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) continuar este lunes con las negociaciones que se venían desarrollando desde el 9 de marzo.

El Ministerio de Educación manifestó la importancia de conversar, entre otros temas, sobre la decisión del Consejo de Estado, que declararon inconstitucionales las primas extralegales creadas por las Entidades Territoriales después de 1968, que benefician a más de 60.000 docentes.

>> Docentes colombianos denuncian ganar el mismo sueldo desde 2016

El Ministerio de Educación solicitó a Fecode debatir acerca de las implicaciones de la resolución del Alto Tribunal y a estudiar propuestas.

"Es importante resaltar que la discusión de esta providencia del Consejo de Estado fue una de las peticiones que el sindicato incluyó en el capítulo económico del pliego de peticiones", sostiene la notificación.

El Ministerio de Educación también hizo un llamado a evitar que se siga afectando el derecho a la educación de ocho millones de estudiantes, debido al paro convocado por Fecode.

>> CNE de Angola examina aprobar calendario para educación cívica

Asimismo, ratificó su compromiso de cumplir con los acuerdos económicos pactados, incluyendo la nivelación salarial.

Por su parte, los docentes afirmaron que el paro continúa despierto, firme y fuerte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.