• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es la octava epidemia de ébola que enfrenta la nación desde que se descubrió el virus en 1976.

Es la octava epidemia de ébola que enfrenta la nación desde que se descubrió el virus en 1976. | Foto: Reuters

Publicado 15 mayo 2017



Blogs


En Likati, República Democrática del Congo, han fallecido tres personas por causa de la enfermedad.
 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) buscan atacar con celeridad la nueva epidemia de ébola que afecta a esa nación africana.

"Espero que podamos controlar muy rápidamente esta epidemia", dijo Matshidiso Moeti, directora de la OMS para África, tras una reunión con el ministro de Salud congoleño Oly Ilunga en Kinsasa.

Hasta el momento se han reportado 11 casos sospechosos y tres muertes en la localidad de Likati, provincia de Bas-Uele, zona fronteriza con la República Centroafricana. 

>> OMS confirma segundo caso de ébola en RD del Congo

 
 

"Estoy aquí para asegurar al gobierno de la República Democrática del Congo que en colaboración con el sistema de la ONU y otros socios, trabajaremos juntos para responder a este brote. La OMS ya ha movilizado a expertos técnicos para que se desplieguen sobre el terreno y está dispuesta a proporcionar el liderazgo y los conocimientos técnicos necesarios para organizar una respuesta coordinada y eficaz. Animo al público a trabajar con las autoridades sanitarias y a tomar medidas preventivas necesarias para proteger su salud", expresó Mattshidiso Moeti.

>> Mueren 12 personas en Liberia por enfermedad desconocida

La peste fue declarada en la provincia de Bajo Uelé. Las organizaciones humanitarias comunicaron que se trata de un área de difícil acceso lo que podría afectar el suministro de medicinas y equipos para tratarla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.