• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En mayo pasado, durante su último cumpleaños, recibió felicitaciones del presidente venezolano Nicolás Maduro y del gobernador Bernal.

En mayo pasado, durante su último cumpleaños, recibió felicitaciones del presidente venezolano Nicolás Maduro y del gobernador Bernal. | Foto: @FreddyBernal

Publicado 3 abril 2024



Blogs


Conocido popularmente como el "tío Juan", Pérez Mora nació el 27 de mayo de 1909. El récord Guinness se confirmó el 17 de mayo de 2022.

El venezolano que ostentaba el récord Guinness como el hombre más longevo del mundo desde mayo de 2022, Juan Vicente Pérez Mora, falleció este martes en el estado Táchira, donde residió toda su vida, a casi dos meses de cumplir 115 años.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela y Rusia fortalecen colaboración en sector agrícola

El suceso fue confirmado por el gobernador de Táchira, Freddy Bernal, quien publicó una nota luctuosa en la que lamentó el fallecimiento del supercentenario, sin proporcionar detalles sobre las causas de su deceso.

Pérez Mora, quien tuvo 11 hijos y se dedicó a la agricultura durante más de 50 años, vivió sus últimos cinco años rodeado de reconocimientos, homenajes y la certificación Guinness. También recibió ceremonias locales y distinciones por parte del Gobierno.

Según relataron sus familiares a la agencia española de noticias EFE, sus últimos cumpleaños fueron celebrados con liturgias católicas y comidas criollas en su residencia, ubicada en una zona alpina de la región andina. Allí vivió con sus familiares y recibió atención médica.

Conocido popularmente como el "tío Juan", Pérez Mora nació el 27 de mayo de 1909. El récord Guinness se confirmó el 17 de mayo de 2022.

En mayo pasado, durante su último cumpleaños, recibió felicitaciones del presidente venezolano Nicolás Maduro y del gobernador Bernal, entre otros.

El mandatario venezolano lamentó su fallecimiento a través de su cuenta de la red social X: “Juan Vicente Pérez Mora ha trascendido hacia la eternidad a sus 114 años, tachirense del poblado de El Cobre que le regaló a Venezuela el Récord Guinness por ser el hombre más longevo del mundo. Envío mi abrazo y condolencias a sus familiares y a todo el pueblo de El Cobre estado Táchira. ¡Qué Dios lo reciba en su santa gloria!”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.