• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uruguay no transitará ese camino que encara Brasil y otros países, dijeron los funcionarios.

Uruguay no transitará ese camino que encara Brasil y otros países, dijeron los funcionarios. | Foto: EFE

Publicado 16 agosto 2017



Blogs


El ministro de Trabajo uruguayo, Ernesto Murro, aseguró que la reforma de Brasil puede tener repercusiones importantes en las empresas uruguayas y afectar a los empresarios y trabajadores locales, ya que apuesta al crecimiento económico sin reducción de derechos.

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro y la secretaria de Industria, Carolina Cosse, de Uruguay, consideraron un "retroceso" la reforma laboral de Michel Temer en Brasil y advirtieron que puede tener una negativa repercusión regional.

"Lo planteado en Brasil, que probablemente entre en vigencia este año, es una pérdida de derechos muy importantes para los trabajadores", alertó Murro.

Agregó que aunque  es un tema de los brasileños, puede tener repercusiones importantes en las empresas uruguayas y afectar a los empresarios y trabajadores locales, según reseña la presidencia uruguaya en su página web.

"No seguiremos el camino de Brasil y, si en Uruguay hay gente que quiere seguirlo, nos va a encontrar del otro lado”, sostuvo Murro en declaraciones a la prensa en la presentación de la plataforma Vía Trabajo, realizada este miércoles en la sede del Centro de Información Oficial.

Por su parte, Cosse subrayó que los derechos de los trabajadores son defendidos desde hace muchos años en Uruguay y que el país ha respetado las leyes de negociación, por lo que pensar en una reforma similar a la de Brasil sería dar un gran paso atrás.

“Uruguay ha llevado adelante una política democrática inclusiva y el elemento de distribución de la riqueza más importante es el salario, el cual ha aumentado de manera sistemática”, destacó.

La semana pasada, Murro y el canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa enviaron una nota a Brasil, por ser el país que ejerce la presidencia temporal del Mercado Común del Sur (Mercosur) solicitando una convocatoria de los órganos sociolaborales del bloque.

El tema tensó el vínculo bilateral, ya que la Cancillería brasileña convocó al embajador uruguayo por las críticas formuladas por Montevideo; y aunque Brasilia dio por "resuelto" el roce diplomático, este miércoles Uruguay volvió a criticar la reforma laboral brasileña.

"Preocupa a Uruguay porque es una manera de competir en base a la caída de derechos laborales, cosa que siempre hemos tratado de evitar", resaltó el canciller uruguayo Nin Novoa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.