• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Parlamentarios galos creen que los terroristas utilizados por Occidente se volvieron contra Europa y EE.UU.

Parlamentarios galos creen que los terroristas utilizados por Occidente se volvieron contra Europa y EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 19 marzo 2017



Blogs


Diputados por el Parlamento francés admitieron durante una entrevista que las acciones de Occidente contra Siria no resultaron, y que al contrario deberían unir esfuerzos con Rusia y el presidente sirio Bashar al Assad.

Diputados de la Cámara baja del Parlamento francés aseguraron que las estrategias de apoyo hacia terroristas por parte de Occidente que buscan derrotar al presidente sirio Bashar al Assad, no funcionaron, y que al contrario la Unión Europea (UE) y Estados Unidos (EE.UU.) deberían cambiar de actitud con respecto al conflicto provocado en ese país árabe.

Jacques Lamblin, diputado de la Cámara baja por el Parlamento francés, calificó las acciones de Rusia en Siria como “muy sabias” y exitosas, incluso el enfoque que Moscú le da a los extremistas del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe). De igual forma, criticó las posturas que tienen hacia los terroristas en Europa.

Prestarle ayuda con el fin de “deshacerse de Assad resultó una mala idea, porque se volvieron en contra de las fuerzas de Francia y Occidente”, apuntó.

>> Relatos de sobrevivientes de la guerra en Siria

Lamblin aseguró que Occidente debería unir sus esfuerzos con Rusia y el presidente sirio Al Assad, ya que es quien “gobierna y dirige ese país”.

Por su parte, Michel Voisin, también diputado del Parlamento galo, compartió la opinión de Lamblin, sobre las maniobras antiterroristas rusas en Siria. Resaltó que el apoyo militar de Moscú hacia Damasco “ayudó a reducir la actividad del Daesh en el Medio Oriente”.

Los parlamentarios franceses admitieron que el Daesh continúa con sus actividades terroristas a pesar de las técnicas implementadas por Occidente en la región. “Pero en Siria se redujeron definitivamente”, agregó Voisin.

El dato: El Gobierno sirio combate con el apoyo de la Aviación rusa a las fuerzas terroristas del Daesh en ese país árabe desde 2011, despojándolos de su territorio.

>> Guerra en Siria: tristeza, devastación y muerte


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.