• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario anunció que dará una rueda de prensa sobre el pedido contra la Cicig

El mandatario anunció que dará una rueda de prensa sobre el pedido contra la Cicig | Foto: archivo teleSUR

Publicado 27 agosto 2017



Blogs


El presidente de Guatemala, Jimmy Morales decidió pedir la salida del jefe de la Cicig Iván Velásquez del país en medio de una serie de manifestaciones de apoyo al trabajo del comisionado. 

El presidente de Guatemala Jimmy Morales, declara non grato al jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Iván Velásquez, y le ordena que de inmediato abandone Guatemala.

“Como presidente de la República, por los intereses del pueblo de Guatemala, el fortalecimiento de un estado de derecho, y la institucionalidad, declaro non grato al señor Iván Velásquez Gómez, en su calidad de comisionado de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, y ordeno que abandone inmediatamente la República de Guatemala”, dijo el mandatario.

La decisión del presidente Morales fue dada a conocer mediante un video este domingo que fue divulgado por la oficina de prensa de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

>> ¿Por qué Morales está en conflicto con Cicig en Guatemala?

También se informó que el mandatario ofrecerá una conferencia de prensa para dar más detalles de la decisión contra el representante de la Cicig.

Jimmy Morales decidió pedir la salida de Velásquez del país en medio de una serie de manifestaciones de apoyo al trabajo del comisionado. 

La Organización de Naciones Unidas, a través de un comunicado minutos después de sostener una reunión con Morales, dejó claro su apoyo a Velásquez y al trabajo de la comisión en Guatemala. 

>> Fiscalía de Guatemala y Cicig piden antejuicio para Morales

La Fiscalía General de Guatemala y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) solicitaron este viernes un antejuicio contra el presidente Jimmy Morales para investigar una presunta comisión de ilícitos electorales durante la campaña que le llevó a ganar las elecciones en 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.