• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para el cierre, el festival proyectará The Shape of Water, la premiada nueva película del director mexicano Guillermo del Toro.

Para el cierre, el festival proyectará The Shape of Water, la premiada nueva película del director mexicano Guillermo del Toro. | Foto: Público

Publicado 3 octubre 2017



Blogs


La presente edición del Festival Internacional de Cine de Chicago (EE.UU) descorrerá sus cortinas la próxima semana en un complejo de salas cinematográficas y durante 14 días ofrecerá más de 100 películas.

La 53° tercera edición del Festival Internacional de Cine de Chicago (Illinois, EE.UU.), que se celebrará entre el 12 y el 26 de octubre, traerá a la ciudad, como parte del programa Cines de las Américas, 15 producciones realizadas por directores noveles latinoamericanos, informaron este martes sus organizadores.

En un comunicado detallan que el programa ofrecerá 15 películas que participarán en diferentes categorías, de los cuales ocho son dirigidas por mujeres y nueve son opera prima de directores noveles que abarcan desde cine de género, al cine político, de vanguardia y de la vida real, en un espacio creado para destacar el trabajo "vibrante e innovador" de los directores latinoamericanos.

La gala inaugural exhibirá la película Marshall, de Reginald Hudlin, un drama histórico sobre uno de los primeros casos que, como abogado, defendió el juez de la Corte Suprema de Estados Unidos Thurgood Marshall.

Intensas jornadas y disímiles filmes se incluyen en la cartelera, entre ellos, Al otro lado del muro, coproducción de España y México, dirigida por el español, Pau Ortiz, y Arpón, coproducida entre Argentina, Venezuela y España, bajo la batuta del venezolano Tom Espinoza.

Otras de las presentaciones del espectáculo son los filmes Los versos del olvido, de Chile, Francia, Alemania y Holanda, dirigida por la iraní Alireza Khatami, y Matar a Jesús, una obra colombiana bajo la dirección de Laura Mora.

En el Festival también se proyectará Los perros, de la chilena Marcela Said, coproducción de Chile y Francia, mientras que el cine brasileño estará representado por el documental En el intenso ahora, de Joao Moreira Salles, y Plaza París, de la brasileña Lúcia Murat, coproducida entre Brasil y Argentina.

La presente edición del Festival Internacional de Cine de Chicago descorrerá sus cortinas la próxima semana en un complejo de salas cinematográficas y durante 14 días ofrecerá más de 100 películas, entre largometrajes y cortos, reconocimientos a actores y un documental sobre el problema mundial de los refugiados.

Para el cierre, el festival proyectará The Shape of Water, la premiada nueva película del director mexicano Guillermo del Toro, que se estrenará comercialmente en las salas del país el próximo 8 de diciembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.