• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
oducciones de Alemania, Argentina, Australia, Austria, España, Chile, Francia, Estados Unidos, Suecia, Indonesia, México, Perú y Venezuela también participarán.

oducciones de Alemania, Argentina, Australia, Austria, España, Chile, Francia, Estados Unidos, Suecia, Indonesia, México, Perú y Venezuela también participarán. | Foto: Crónica Digital

Publicado 2 octubre 2017



Blogs


Algunos de los temas que abordarán son la niñez, adolescencia y vejez LGBTI, el matrimonio igualitario, los cambios sociales, legales y corporales de las personas trans, el neonazismo, el VIH/sida, entre otros.

Varias ciudades de Chile acogerán desde el 16 de octubre y el 24 de noviembre el X Festival Internacional de Cine LGBTI, en donde se proyectarán 30 largometrajes y documentales de 13 países.

"Este es el festival con la muestra más diversa y actual de películas que hemos desarrollado hasta ahora, así como el que cuenta con el mayor respaldo transversal, lo cual nos tiene muy entusiasmados", explicó el productor del evento, Gonzalo Velásquez. 

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) es la encargada de realizar el evento y está financiado por el Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

De las 30 cintas, siete son chilenas: los largometrajes En Tránsito, Casa Roshell (coproducida con México), Una mujer fantástica y El Diablo es Magnífico y los cortos, Niño Bien, La Duda y El sueño de Ana. Producciones de Alemania, Argentina, Australia, Austria, España, Chile, Francia, Estados Unidos, Suecia, Indonesia, México, Perú y Venezuela también participarán.

Algunos de los temas que abordarán son la niñez, adolescencia y vejez LGBTI, el matrimonio igualitario, los cambios sociales, legales y corporales de las personas trans, el neonazismo, el VIH/sida, entre otros.

>> Obra de Frida Kahlo se exhibe por primera vez en Polonia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.