• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. anunció el traslado de su embajada a Jerusalén.

EE.UU. anunció el traslado de su embajada a Jerusalén. | Foto: EFE

Publicado 10 diciembre 2017



Blogs


Para este lunes 11 de diciembre la Federación Palestina de Chile convocó una manifestación frente a la embajada de los Estados Unidos.

La Federación Palestina de Chile (FPH) hizo un llamado este domingo para que este próximo lunes 11 de diciembre, la comunidad palestina que hace vida en Chile salga a protestar frente a la embajada de los Estados Unidos (EE. UU.) en el país.

El motivo de la manifestación es en rechazo a las declaraciones del presidente de EE.UU. Donald Trump, que indicó el pasado miércoles 6 de diciembre que trasladará su embajada a Jerusalén porque la considera como capital de Israel.

El encuentro está programado a 19H30 hora local (07H30 GMT) frente a la embajada estadounidense ubicada en la avenida Andrés Bello 2800 de Santiago de Chile.

>>Protestas en Palestina dejan 2 fallecidos y 300 heridos

La FPH pidió a la comunidad internacional que tome medidas eficientes sobre este hecho, ya que consideran que el traslado de la Embajada a Jerusalén es una violación a los derechos del pueblo palestino contra su territorio.

Asimismo, la FPH a través de su pagina web indicó que "extendemos este llamado a las regiones de nuestro país, para que se manifiesten el mismo día a la misma hora, en sus respectivas Plazas de Armas".

>>Bahreiníes marcharon contra plan de EE.UU. sobre Jerusalén

La embajada de EE.UU. actualmente se encuentra ubicada en Tel Aviv, Israel y por órdenes de Trump se trasladará a Jerusalén.

Asimismo, el mandatario estadounidense indicó que llevará a Jerusalén un grupo de arquitectos para la construcción de la edificación, pese a que varios países se pronunciaron al respecto y rechazaron la decisión del mandatario estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.