• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Iván Márquez también condenó que la actuación de la Fiscalía frente a la JEP busca "tender una cortina de humo para tapar el escándalo y la corrupción de Odebrecht".

Iván Márquez también condenó que la actuación de la Fiscalía frente a la JEP busca "tender una cortina de humo para tapar el escándalo y la corrupción de Odebrecht". | Foto: EFE

Publicado 5 octubre 2017



Blogs


Los dirigentes del partido político FARC denunciaron que tanto el Gobierno central como la fiscalía del país violan el Acuerdo de la Paz suscrito en La Habana. 

Los máximos líderes del grupo político de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) cuestionaron este jueves un acuerdo alcanzado por la Fiscalía y el Gobierno liderado por Juan Manuel Santos para hacer cambios a la reglamentación de la Justicia Especial para la Paz (JEP), por medio de la cual se juzgará a exrebeldes del antiguo movimiento guerrillero. 

"Los cambios propuestos a la ley estatutaria haría inocua la JEP y clavaría estocada profunda a la parte esencial del Acuerdo" de paz de La Habana, señaló en su cuenta de Twitter el exguerrillero Rodrigo Granda.

El pasado miércoles el fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez, mantuvo una reunión con el presidente colombiano Juan Manuel Santos, en la que se acordó hacer una serie de cambios a la norma, que tiene como objetivo juzgar a los exrebeldes de la FARC por crímenes cometidos durante el conflicto como grupo armado.

Por su parte, el exjefe negociador de paz de esa agrupación, Iván Márquez, subrayó en esa red social que "cambiar los acuerdos de La Habana es desconocer obligaciones internacionales de Colombia derivadas del depósito de estos ante ONU y Suiza".

>> Militantes de FARC reciben amenazas de muerte en Colombia

Las FARC dejaron de existir como guerrilla el pasado 1 de septiembre, cuando lanzaron de manera oficial su nuevo partido político, por lo que en adelante buscará consolidar alianzas con diferentes movimientos políticos del país para participar en las elecciones legislativas y presidenciales de 2018 en Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.