• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 los estudiantes han tomado un total de 28 escuelas para presionar a la ministra de Educación a una reunión.

los estudiantes han tomado un total de 28 escuelas para presionar a la ministra de Educación a una reunión. | Foto: La Letra Chica

Publicado 17 septiembre 2017



Blogs


Una marcha de estudiantes secundarios conmemoró a los jóvenes desaparecidos por la dictadura militar de Jorge Videla hace 41 años y exigieron la aparición con vida de Santiago Maldonado. 

Con la consigna "¿Dónde está Santiago Maldonado?", estudiantes de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, Argentina, marcharon para conmemorar el 41 aniversario de "La Noche de los Lápices", hecho ocurrido el 16 de septiembre de 1976 durante la dictadura de Jorge Videla.

"Los lápices se preguntan dónde está Santiago Maldonado", fue el reclamo que podía leerse en los carteles que sostenían cientos de estudiantes, haciendo referencia al joven de 28 años visto por última vez el 1 de agosto mientras participaba en una protesta mapuche en un terreno agrícola de la Patagonia, la cual fue reprimida por la policía.

Participaron Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, representantes de Organismos de Derechos Humanos, de la Multisectorial por la Vida y la Libertad y el Colectivo Faro de la Memoria. Foto: La Capital del Mar de Plata

Emilce Moler, una de las sobrevivientes de La Noche de los Lápices, pidió "no tolerar más desapariciones" y sostuvo que "una fecha como ésta es un buen momento para reflexionar entre todos, y sobre todo que los jóvenes comprendan ese pasado que a veces no ha pasado, y que se nos cuela todos los días".

>> Fiscalía mexicana: Mara Castilla fue violada y estrangulada

La manifestación comenzó desde Plaza Italia hasta el Ministerio de Obras Públicas, donde hace 41 años estudiantes se congregaron para exigir el otorgamiento del billete de autobús con descuento estudiantil.

Moler enfatizó que la democracia "está perdiendo densidad y fuerza" y que "se quieren empezar a cercenar voces". Foto: Sin Mordaza

>> Dictan cadena perpetua a militares represores en Argentina

Hasta los momentos, los estudiantes han tomado un total de 28 escuelas para presionar a la ministra de Educación, Soledad Acuña, una reunión con los gremios estudiantiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.