• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En Charlottesville no faltaron los enfrentamientos con las autoridades.

En Charlottesville no faltaron los enfrentamientos con las autoridades. | Foto: Reuters

Publicado 13 agosto 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

"Vamos a cumplir con las promesas del presidente Donald Trump y retomar el país", aseveró David Duke, exlíder del Ku Klux Klan e integrante del gobernante Partido Republicano.

El gobernador del estado de Virginia, Terry McAuliffe, declaró este sábado estado de emergencia a consecuencia de una marcha de supremacistas blancos que se enfrentaron con los participantes en una contraprotesta en la ciudad de Charlottesville, Estados Unidos (EE.UU.).

La declaración de emergencia se da después de que legisladores condenaran a los presentes por difundir odio y escaramuzas violentas entre bandos opuestos, lo que llevó a las autoridades a decretar la necesidad de recursos adicionales en la localidad universitaria de Virginia.

>> Un muerto y 19 heridos durante protestas en Charlottesville, EE.UU.

En una breve comparecencia, el presidente estadounidense Donald Trump reprobó los violentos hechos ocurridos en la ciudad de Charlottesville, sede de la Universidad de Virginia y situada a algo más de 300 kilómetros al suroeste de Washington (capital).

A pesar de los incidentes desatados, que incluye arrollamiento a varias personas, Trump matizó que "esto ha estado sucediendo por mucho tiempo en nuestro país no con Donald Trump, no con Barack Obama" y "no tiene cabida en EE.UU.".

El mandatario no hizo referencia expresa a los supremacistas blancos que organizaron el acto, pese a que la marcha contó entre sus participantes con conocidas figuras de la derecha nacionalista estadounidense, como David Duke, antiguo líder del Ku Klux Klan.

>> Violentas protestas ultraderechistas en Estados Unidos

"Vamos a cumplir con las promesas del presidente Donald Trump y retomar el país", dijo Duke en declaraciones recogidas por la cadena CNN momentos antes de conocerse el mortal atropello.

 

 

>> Dos muertos al estrellarse helicóptero en Charlottesville, EE.UU.

Los nacionalistas también realizaron en la víspera una marcha hacia el campus de la Universidad de Virginia con antorchas y consignas como "un pueblo, una nación, fin a la inmigración", "las vidas blancas importan", "no nos reemplazarán", y el eslogan nazi "sangre y tierra".

Lea Tambien

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.