• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y su par estadounidense, Donald Trump, se reúnan en septiembre para hablar sobre la ampliación de España en la coalición internacional.

Se espera que el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y su par estadounidense, Donald Trump, se reúnan en septiembre para hablar sobre la ampliación de España en la coalición internacional. | Foto: EFE (Referencial).

Publicado 21 agosto 2017



Blogs


El titular de Exteriores de España manifestó el deseo de que su país amplíe la participación en la coalición internacional que lidera EE.UU.

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Alfonso Dastis, manifestó que su país tiene el deseo de ampliar la participación en la coalición internacional que dirige Estados Unidos (EE.UU.) contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

"Tenemos la idea de incrementar nuestra contribución", expresó el diplomático español.

>>Confirman identidad del autor del atropello en Barcelona

Las declaraciones de Dastis se dieron poco después de que el Daesh se atribuyera el doble atentado terrorista ocurrido el pasado jueves en Cataluña, que hasta ahora deja 14 muertos y 132 heridos.

España tiene al menos 450 soldados desplazados en Irak que forman parte de la coalición internacional contra el Daesh. Estos se dedican principalmente al entrenamiento y formación de las fuerzas de seguridad iraquíes.

>>Partidos políticos se unen en torno al Pacto Antiterrorista ante el doble ataque de Barcelona

"Lo vamos a reafirmar y pretendemos ampliarlo, ya tenemos una propuesta que debe encajar en las posibilidades financieras", expresó Dastis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.