• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Younes Abouyaaqoub es el autor del atentado.

Younes Abouyaaqoub es el autor del atentado. | Foto: Reuters / RT

Publicado 21 agosto 2017



Blogs


Las autoridades buscan a Abouyaaqoub tanto en suelo español como fuera, señaló el consejero de Interior, Joaquim Forn, quien acotó que trabajarán con las Policías europeas en este caso.

La Policía de la comunidad autónoma española de Cataluña dio por confirmada este lunes la identidad del autor del atropello masivo en Las Ramblas, emblemático paseo de la ciudad de Barcelona, donde murieron 13 personas y más de 100 resultaron heridas tras el suceso.

"Identificado el conductor del atentado de Barcelona", se limitó a informar los Mossos d'Esquadra en su cuenta oficial de Twitter.

Sin embargo, el consejero de Interior, Joaquim Forn, confirmó en declaraciones a Catalunya Ràdio que al volante de la furgoneta que irrumpió el 17 de agosto pasado en el carril peatonal de las Ramblas estaba Younes Abouyaaqoub.

Sobre el individuo, un marroquí de 22 años, pesa una orden de busca y captura, añadió.

>> Autoridades buscan a responsables de atentado en Barcelona

Forn indicó que coordinarán con las Policías de otros países europeos para dar con el paradero de Abouyaaqoub, aunque aclaró que no tienen indicios de que el sujeto esté fuera de territorio español.

Los medios informan también que sería Abouyaaqoub quien acuchilló al a una persona, robó su coche y después arrolló un control policial en dirección salida de Barcelona poco después del atentado en Las Ramblas, aunque las autoridades no lo confirman por el momento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.