• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Daesh ha perdido territorios en los últimos meses gracias al trabajo conjunto del Ejército sirio con la aviación rusa y las milicias iraníes.

El Daesh ha perdido territorios en los últimos meses gracias al trabajo conjunto del Ejército sirio con la aviación rusa y las milicias iraníes. | Foto: Reuters

Publicado 6 octubre 2017



Blogs


En la ciudad de Al Mayadeen, situada en la provincia nororiental de Deir Ezzor, se registran fuertes combates entre las tropas gubernamentales y la oposición armada siria.

Las fuerzas gubernamentales sirias llegaron este viernes a la ciudad de Al Mayadeen, controlada por el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y situada en la provincia nororiental de Deir Ezzor, donde una veintena de civiles han muerto en las últimas horas por las hostilidades, según informó una fuente militar.

"El Ejército sirio entró en Al Mayadeen (…) En el sur de la ciudad se producen feroces enfrentamientos con los terroristas de Daesh", mencionó.

Según una organización de derechos humanos, radicada en Reino Unido, el Ejército sirio, con el apoyo de las fuerzas rusas, conquistó partes del oeste de la urbe como la ciudadela de Al Rahba (sureste de Deir Ezzor), las zonas de los silos y un mercado de ganado.

Los 220.000 habitantes de Al Mayadeen huyeron "hacia la otra orilla del río Éufrates, a pueblos como Al Shuhail, Al Busaira, Abu Hardub y Al Yerdi", localizados en la ribera este, indicó una fuente de la organización.

Fuentes oficiales también aseguran que se registran fuertes combates entre unidades castrenses y los yihadistas en el lado oeste de Al Mayadeen, donde un número indeterminado de miembros del Daesh han fallecido.

El Daesh ha perdido territorios en los últimos meses, ya que el gobierno sirio está respaldado por el poder aéreo ruso y las milicias aliadas de Irán, en la provincia oriental de Deir Ezzor que limita con Irak.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.