• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambas naciones estrechan lazos de hermandad para establecer controles rigurosos para el resguardo de la zona limítrofe.

Ambas naciones estrechan lazos de hermandad para establecer controles rigurosos para el resguardo de la zona limítrofe. | Foto: EFE

Publicado 8 junio 2017



Blogs


En el Encuentro Binacional en la ciudad de Quito se establecieron acuerdos de cooperación contra el crimen organizado entre Ecuador y Perú.

Ecuador y Perú se unieron este jueves para enfrentar el crimen organizado durante un Encuentro Binacional de Unidades Especializadas 2017, realizado en el Centro de Convenciones Baguanchi, en Quito, capital ecuatoriana.

En la actividad participaron los delegados de la policía de ambas naciones para coordinar acciones que permitan atender problemas de seguridad fronteriza.

El ministro del Interior de Ecuador, César Navas, informó que la reunión abarcó acuerdos bilaterales que atienden el área limítrofe.

También indicó que este acercamiento facilita el intercambio de conocimientos e información para el combate del crimen organizado.

Navas destacó la necesidad de establecer relaciones de hermandad que permitan la "convivencia social pacífica en los sectores de frontera, brindando condiciones de vida digna a sus habitantes".

Señaló que implementarán los más estrictos controles para el resguardo de la zona de actividades como: microtráfico, narcotráfico, trata de personas, tráfico de migrantes, búsqueda de personas reportadas como desaparecidas, contrabando y minería ilegal, entre otros.

Como apoyo a esta iniciativa, dentro del encuentro, se abrieron cinco mesas de trabajo conformadas por las unidades policiales:  Policía Judicial (PJ), Antinarcóticos, Trata de Personas, Inteligencia, Control Fronterizo, Policía Comunitaria (Polco).

>> AN de Ecuador aprueba acciones para combatir corrupción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.