• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los periodistas fueron retenidos para confirmar sus identidades y la labor que realizaban en la región del Catatumbo, zona de conflicto armado.

Los periodistas fueron retenidos para confirmar sus identidades y la labor que realizaban en la región del Catatumbo, zona de conflicto armado. | Foto: El Espectador

Publicado 21 junio 2017



Blogs


El grupo insurgente confirmó que los comunicadores Derk Johannes Bolt y Eugenio Ernest Marie Follender fueron retenidos preventivamente por sus unidades guerrilleras y que con la intermediación de la Iglesia católica serán puestos en libertad.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) informó este miércoles que los dos periodistas holandeses desaparecidos el pasado lunes en el municipio de El Tarra, en la región del Catatumbo, Colombia, se encontraban retenidos por sus unidades guerrilleras y que ya está en marcha el protocolo para su liberación, que será en las próximas horas con intermediación de la Iglesia católica.

Fuentes del ELN afirmaron que “retuvieron preventivamente” a los comunicadores de 52 y 68 años, para confirmar sus identidades y la labor que realizaban en esta zona de conflicto.

Asimismo, aseguraron que los reporteros, quienes realizaban una investigación para su programa de entretenimiento Spororloos, que se dedica a buscar a personas desaparecidas en otros países, se encuentran en perfectas condiciones físicas.

El grupo insurgente emitió un comunicado en el que asegura que desde que se conoció la noticia, se procuró ayudar a esclarecer la situación de los retenidos, aunque las dificultades propias del conflicto y la ausencia en la zona de mecanismos rápidos de comunicación, postergaron que se confirmara rápidamente la responsabilidad de la organización en el hecho.

>> ELN investiga retención de periodistas holandeses en Colombia

En el Norte de Santander, específicamente en la región del Catatumbo, intervienen las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), que participa actualemente en el proceso de dejación de armas y desmovilización, así como el ELN, grupo que está en diálogos con el Gobierno colombiano, en Quito, Ecuador.

También en la zona se encuentra el Frente Libardo Moro Toro, grupo considerado por el Gobierno como una banda criminal.

>> Jefe del ELN niega responsabilidad del atentado en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.