• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La prohibición será anunciada el próximo 27 de julio y entrará en vigor 30 días después.

La prohibición será anunciada el próximo 27 de julio y entrará en vigor 30 días después. | Foto: Reuters

Publicado 21 julio 2017



Blogs


La medida formaría parte de una batería de nuevas sanciones que Estados Unidos busca adoptar contra Corea del Norte por sus ensayos nucleares y de misiles.

El Gobierno de Estados Unidos planifica prohibir los viajes de sus ciudadanos a Corea del Norte, informaron este viernes medios locales.

"Se espera que la prohibición sea anunciada formalmente el jueves, el día de un gran feriado en Corea del Norte, y entrará en efecto 30 días después, lo que permitirá a los estadounidenses abandonar el país", según el diario estadounidense The New York Times.

Por su parte, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, dijo a través de un comunicado que los pasaportes estadounidenses serán inválidos para viajar hacia, a través y desde Corea del Norte, agregando que "los particulares deberán obtener un pasaporte con una validación especial para poder viajar hacia o dentro de Corea del Norte".

El mes pasado, las autoridades norcoreanas liberaron al estudiante estadounidense Otto F. Warmbier, de 22 años, y lo repatriaron en estado de coma a su país.

El joven, que había sido detenido en enero de 2016 y condenado a 15 años de trabajos forzados por intentar robar un cartel político en el hotel donde se alojaba, falleció pocos días después de ser repatriado.

>> Duterte declara que no irá a EE.UU. porque es un país "piojoso"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.