• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Serguéi Lavrov ha condenado la actitud de EE.UU. hacia Rusia

Serguéi Lavrov ha condenado la actitud de EE.UU. hacia Rusia | Foto: EFE

Publicado 13 julio 2017



Blogs


Rusia ha esperado desde finales del 2016 para hacer uso de dos instalaciones que fueron embargadas por la administración de Barack Obama.

Rusia podría cancelar la reunión de su viceministro de Exteriores Serguéi Riabkov con el secretario de Estado adjunto de EEUU Thomas Shannon a menos que Washington discuta  el embargo de dos inmuebles de Moscú  en territorio estadounidense.

Hasta el momento el Gobierno ruso  no ha confirmado ni desmentido su participación; el anuncio oficial será hecho por la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

>> Plan de ciberseguridad entre Rusia y EE.UU no es un acuerdo

En declaraciones para el medio ruso Izvestia,  Riabkov reafirmó el rechazo a la política de sanciones que viene aplicando EEUU al afirmar que "es contraria al derecho". "El hecho de que no hemos respondido a la toma ilegal de nuestros inmuebles no significa que no lo hagamos luego", apuntó.

A fines del 2016,  el Departamento de Estado de EEUU declaró personas no gratas a 35 diplomáticos rusos, dándoles 72 horas de plazo para abandonar el país, y ordenó el cierre de dos mansiones en Centreville, Maryland, y Oyster Bay, Nueva York, que supuestamente eran utilizadas para espionaje.

En respuesta el ministro de relaciones exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, sugirió expulsar de Rusia a 35 diplomáticos estadounidenses y prohibir que EE.UU. sigan usando una instalación  en el noroeste de Moscú y un depósito en el sur de la capital rusa.

>> Rusia aguarda por alcances importantes sobre Siria en Ginebra

Sin embargo, el presidente Vladímir Putin anunció que su país no practicará una "diplomacia primitiva" y se reservará el derecho a tomar contramedidas en función de la política exterior de la administración Trump.

Rusia ha esperado medio año para que EEUU permita el uso de los inmuebles, pero el primer cara a cara entre los presidentes Donald Trump y Vladímir Putin en Hamburgo terminó sin que el asunto fuera resuelto.

De no llegarse a cabo la reunión, Rusia estudiaría la posibilidad de expulsar a 30 diplomáticos de EE.UU. a menos que el vicecanciller Serguéi Riabkov y el secretario de Estado adjunto de EEUU Thomas Shannon lograran un compromiso sobre los inmuebles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.