• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las conferencias, Rousseff hablará sobre la Caravana de Lula por Brasil y del programa que quiere el pueblo brasileño.

En las conferencias, Rousseff hablará sobre la Caravana de Lula por Brasil y del programa que quiere el pueblo brasileño. | Foto: EFE

Publicado 14 noviembre 2017



Blogs


"Pase lo que pase, lucharemos para que Lula regrese al poder. Y lo conseguiremos, somos más fuertes que quienes pretenden impedirlo", expresó Rousseff durante un acto en Alemania.

La presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, se encuentra en Europa para hablar sobre el golpe parlamentario concretado en 2016 que la separó de su cargo, informó este martes el Partido de los Trabajadores (PT).

"Dilma Rousseff tiene reuniones en Alemania y Francia sobre el golpe", expresó el PT mediante su cuenta en la red social Twitter.

El pasado 12 de noviembre inició la agenda para encuentros y conferencias, donde Rousseff ha explicado el proceso del golpe ejecutado en Brasil y la importancia de celebrar elecciones libres en 2018.

En Alemania, se publicó una entrevista concedida a la revista Deutsche Welle, donde habló la líder brasileña "del golpe y del movimiento conservador en el país".

Además, Rousseff participó en una conferencia realizada en la Universidad Libre de Berlín, donde debatió con el profesor del centro de estudios de Brasil, Sérgio Costa, y con la exministra alemana de Justicia (1998-2002), Häubler-Gmelin.

"He conocido dos formas de golpe. Primero, el que impuso la dictadura militar, donde no había libertad de expresión ni de prensa, sino detenciones, torturas, asesinatos y exilio", precisó.

Según el PT, entre los días 15 y 17 de noviembre "Dilma estará en Francia, en Estrasburgo, en el parlamento de la Unión Europea, en contacto con políticos y partidos" para exponer lo ocurrido en su país.

>> Tercera etapa de la Caravana de Lula por Brasil será en Río


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.