• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 En la operación participaron unos 110 policías para dar cumplimiento a 27 órdenes judiciales, en su mayoría con el propósito de buscar documentos.

En la operación participaron unos 110 policías para dar cumplimiento a 27 órdenes judiciales, en su mayoría con el propósito de buscar documentos. | Foto: EFE

Publicado 26 octubre 2017



Blogs


Este jueves fueron detenidos tres asesores del exministro de Turismo del Gobierno de Temer, para ser investigados por el caso de corrupción en la adjudicación de contrataciones públicas.

Miembros de la Policía Federal de Brasil detuvieron este jueves a tres asesores de Henrique Eduardo Alves, exministro de Turismo del Gobierno de Michel Temer, como parte de las investigaciones sobre el caso corrupción en contrataciones públicas.

Alves fue detenido el pasado mes de junio tras ser acusado de corrupción y lavado de dinero durante la construcción del estadio Arena das Dunas.

La policía señaló a través de un comunicado que existen "fuertes evidencias" en relación a los delitos de blanqueo de dinero y fraude en la adjudicación de licitaciones de obras públicas. 

>>Arrestan a exministro de Turismo de Brasil por corrupción

Los detenidos corresponde a los nombres de Aluísio Henrique Dutra de Almeida, José Gerardo Moura Fonseca Júnior (ambos asesores) y Norton Domingues Masera, funcionario del Ministerio de Turismo. 

Según las fuentes policiales, participaron en el operativo 110 agentes, que cumplen con 27 órdenes judiciales, mayormente referidas a la búsqueda de documentos, dentro de diferentes municipios de Río Grande do Norte y en Brasilia.

Alves es miembro del partido oficialista Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) y fue ministro en los primeros meses de Gobierno de Temer. Su detención se debió a los señalamientos de enriquecimiento ilícito tras la construcción del estadio Arena das Dunas y el ocultamiento de 20 millones de reales (seis millones de dólares) en cuentas en el exterior.

>>Diputados corruptos impulsaron el juicio contra Dilma Rousseff


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.