• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cristina Fernández en el 2015 indicó que los documentos estaban a cargo de fiscales de la AMIA y del Gerad.

Cristina Fernández en el 2015 indicó que los documentos estaban a cargo de fiscales de la AMIA y del Gerad. | Foto: EFE

Publicado 13 septiembre 2017



Blogs


Los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA denuncia que el Gobierno de Mauricio Macri "quiere entregar los archivos a una empresa de software que trabaja para servicios de inteligencia extranjeros”.

Familiares de las víctimas del ataque contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) denunciaron al Gobierno argentino de no dar acceso a los archivos desclasificados y que busca entregarlos a una empresa de software que trabaja para servicios de inteligencia extranjeros.

Los denunciantes también solicitaron que se anule el decreto que el Gobierno aprobó y que establece el traslado de estos archivos bajo su supervisión y que sean reservados en la Unidad Especial de Investigación del Atentado.

En la audiencia ante la Sala I de la Cámara Federal, pidieron que se anule el decreto de desclasificación de archivos 299/17 que devolvió el control de esa documentación al Poder Ejecutivo Nacional, a través de la Secretaría AMIA y que esos documentos sean custodiados por la fiscalía.

>> Movilizaciones este martes en rechazo a Netanyahu en Argentina

Miembro de la Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (Apemia), Laura Ginsberg, manifestó que "esto es una maniobra del Estado para reapropiarse de la documentación secreta. Estamos convencidos de que allí figura toda la información que involucra al Estado en el encubrimiento del atentado y, por tanto, puede ser manipulado en cualquier sentido".

Asimismo, en una rueda de prensa miembro de Apemia, Pablo Gitter, indicó que "el Gobierno argentino está trabajando en entregar la información referida al atentado a la AMIA a una empresa de origen norteamericano que depende de la NSA y se llama Palantir. Esa empresa es del Estado del Mossad (servicio secreto israelí)".

>>Fiscalía argentina pide a CFK declarar sobre caso AMIA

Por otro lado, los familiares de las victimas aseguran que el Gobierno de Mauricio Macri está incumpliendo su compromiso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de desclasificar información secreta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.