• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El terrorista logró infiltrarse en la fila de los aspirantes a policía y detonó el cinturón de explosivos que portaba.

El terrorista logró infiltrarse en la fila de los aspirantes a policía y detonó el cinturón de explosivos que portaba. | Foto: TeInteresa.es

Publicado 15 mayo 2016



Blogs


En menos de una semana, el Daesh ha perpetrado dos ataques contra de las fuerzas de seguridad leales al Gobierno de Yemen en la recién recuperada ciudad de Al Mukalla.

Unos 31 aspirantes a policía perdieron la vida este domingo cuando un kamikaze del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) se infiltró en  la sede policial de Mukalla, al sureste de Yemen.

>> Triple ataque suicida deja 13 soldados muertos en Yemen

El ataque se perpetró cuando Abu al Baraa al Ansari logró infiltrarse en el patio de la comisaría, situada en el barrio Fuá, y detonó el cinturón de explosivos que portaba en medio de la fila que formaban los hombres que aspiraban alistarse en la Policía.

Luego del atentado el Daesh asumió la autoría a través de su agencia Amaq y publicó en redes sociales la foto del terrorista suicida.

>> Atentado con coche bomba deja varios heridos en Yemen

El atentado dejó además un saldo de 60 heridos.

Entre las víctimas también se encontraban policías que habían regresado al trabajo luego de que a finales de abril el Ejército yemení recuperara el control de la ciudad portuaria, la cual estuvo un año bajo el mando del grupo terrorista Al Qaeda que opera en la Península de Arabia.

>> Diálogos de paz de Yemen comienzan oficialmente este jueves

En contexto

Este es el segundo atentado del Daesh que se registra esta semana en Al Mukala contra las fuerzas de seguridad leales al presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi.

En el atentado del jueves 13 soldados perdieron la vida y decenas resultaron heridos en un triple ataque suicida con coches bomba en un cuartel de la Defensa Costera.

En la Península Arábiga, el Daesh y Al Qaeda ha aprovechado el actual conflicto entre las fuerzas Hadí y los rebeldes hutís para expandirse por el sur del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.