• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con un total de 191 votos a favor, las delegaciones que integran la Asamblea votaron en contra del bloqueo.

Con un total de 191 votos a favor, las delegaciones que integran la Asamblea votaron en contra del bloqueo. | Foto: EFE

Publicado 2 noviembre 2017



Blogs


El canciller de Cabo Verde, nación africana, Jorge Pedro Mauricio dos Santos, agradeció la amistad permanente por parte del pueblo cubano.

El presidente del Parlamento de Cuba, Esteban Lazo, agradeció este jueves a los países africanos su voto en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos (EE.UU.).

Al recibir a su par de Cabo Verde, Jorge Pedro Mauricio dos Santos, y a la delegación que lo acompaña, Lazo ratificó el compromiso del pueblo y gobierno del país antillano con África, un continente que contribuyó a la formación de la nacionalidad.

"Cabo Verde también fue parte de ese nuevo triunfo, y eso es posible porque nuestros lazos de amistad son entrañables", expresó Lazo.

Por su parte, su homólogo caboverdiano agradeció por la amistad permanente del pueblo cubano.
 

Señaló que aunque geográficamente ambos países están distantes, al mismo tiempo son muy cercanos. "De allá le damos seguimiento a la Revolución cubana en todos sus ámbitos, y especial a sus conquistas alcanzadas, así como sus avances en el campo de la Medicina y la Biotecnología", indicó.

La ONU votó este miércoles sobre la resolución presentada por Cuba contra el bloqueo impuesto desde hace más de medio siglo por Estados Unidos (EE.UU.), bajo la presidencia del estadounidense John F. Kennedy en 1962.

Con un total de 191 votos a favor, las delegaciones que integran la Asamblea votaron por el proyecto de resolución titulado "Necesidad de poner fin al bloqueo económico comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba".

Únicamente Estados Unidos e Israel votaron en contra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.