• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exparamilitar colombiano, Salvatore Mancuso, confesó haber apoyado la campaña presidencial de Álvaro Uribe.

El exparamilitar colombiano, Salvatore Mancuso, confesó haber apoyado la campaña presidencial de Álvaro Uribe. | Foto: Archivo

Publicado 16 enero 2015



Blogs


A través de Twitter, el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, hizo alusión a los nexos del expresidente colombiano, Álvaro Uribe, con el paramilitarismo y el narcotráfico. Uribe ha sido acusado en varias ocasiones de haber recibido financiamiento de paramilitares para su primera campaña presidencial y su posterior reelección.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, retó este jueves, mediante su cuenta en Twitter, al exmandatario de Colombia, Álvaro Uribe, a someterse a un detector de mentiras para determinar si conoce a un paramilitar o narcotraficante.

En septiembre pasado se realizó un debate en el Congreso de Colombia sobre los nexos de Álvaro Uribe con paramilitares y narcotraficantes.

En el debate, el congresista colombiano Iván Cepeda denunció que los paramilitares respaldaron la primera campaña presidencial de Álvaro Uribe, con al menos dos mil millones de pesos (al menos un millón de dólares)

La primera campaña para la elección presidencial, quien lanzó a la presidencia a Uribe Vélez, fue el patriarca Ochoa (jefe de la organización Los Ochoa), “manifestación pública que quedó reseñada en los medios de comunicación”, afirmó Cepeda.

El congresista agregó que existen 24 paramilitares que han hecho distintas clases de afirmaciones que comprometen a Uribe. Asimismo, aseguró que Álvaro Uribe ha hecho negocios familiares o personales con al menos 11 personas condenadas de ser paramilitares.

Cepda también acusó a Uribe de haberse reunido con el exparamilitar colombiano, Salvatore Mancuso, para agradecerle por la seguridad de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en el departamento de Córdoba (norte), donde tiene propiedades.

Un días después de esa acusación, Mancuso confesó que se reunió en varias oportunidades con el senador Álvaro Uribe Vélez y apoyó su campaña presidencial.

"Sí, yo me encontré con el entonces gobernador Álvaro Uribe en su finca El Ubérrimo acompañado por el coronel Raúl Suárez entonces comandante de la Policía del departamento. También quedó plasmado que nos íbamos a encontrar con Eleonora Pineda. Era una caravana tan grande (...) “, aseveró Mancuso desde la cárcel en Washington (capital estadounidense) donde se encuentra.

No dejes de leer: Califican de bochornosa defensa de Uribe en debate sobre paramilitarismo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.