• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China, Estados Unidos, Unión Europea, la India y Rusia son los cinco países que más emisión de gases contaminantes generan.

China, Estados Unidos, Unión Europea, la India y Rusia son los cinco países que más emisión de gases contaminantes generan. | Foto: Pixabay

Publicado 9 junio 2017



Blogs


Las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera han crecido exponencialmente y esta tendencia al alza urge a encontrar una pronta solución al calentamiento global.

Un estudio realizado por la World Resources Institute, en el 2015, refleja que en el mundo se emiten 43.286,2 toneladas métricas de dióxido de carbono producido por actividad humana.

En la investigación, que toma como referencia las emisiones de 2015, China aparece como la nación que más contamina con 10.795.5 toneladas métricas, el 25,36 por ciento de los países que más gases genera.

>> Puntos claves del Acuerdo de París sobre el clima

China, que se encuentra en el primer lugar del ranking de 186 países emisores de CO2, contamina tanto como Estados Unidos, India, Rusia y Japón juntos. 

Estados Unidos con el uso desmedido que hace de combustibles fósiles (gas, carbón y petróleo) en procesos industriales, se convierte en el segundo país más contaminante de la atmósfera, 14,4 por ciento del total, cerca de 6.235,4 toneladas métricas.

Recientemente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió retirar a su país del Acuerdo de París sobre el cambio climático, pese a ser la segunda nación más contaminante del mundo.

La decisión de Trump implica que al no reducirse las emisiones tóxicas, la Tierra sufrirá mayores niveles de calentamiento y con el aumento de las temperaturas medias, se acelerará el deshielo en los polos e incremente el nivel del mar.

>> Impacto de la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París

En un tercer lugar se encuentra la Unión Europea (UE) con 4.399,1 toneladas métricas para un 8,39 por ciento del uso global. Los países que conforman este bloque regional preven reducir para el 2020 al menos un 20 por ciento de las emisiones de gases contaminantes.

Cuarto y quinto lugar lo ocupan la India, con un 6,96 por ciento de la emisión mundial, y Rusia con 2086.5 toneladas métricas, el 5,36 por ciento.

La lucha contra el calentamiento global está en marcha, pero las altas cifras de emisiones de dióxido de carbono no permiten que haya mucho optimismo en cuanto a la reducción de la contaminación de la atmósfera.

>> Más de 40 países critican salida de EE.UU. del Acuerdo de París

Las grandes naciones industrializadas se han comprometido a reducir la contaminación atmosférica, mediante pactos, el último fue el Acuerdo de París, que se firmó en 2015 y lo suscribieron 147 Estados durante el mandato del presidente estadounidense Barack Obama.

El texto propuso como meta que para 2025 Estados Unidos reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 26 y un 28 por ciento con respecto a los niveles de 2005, pero con la salida de ese país del acuerdo climático el panorama de la lucha contra el cambio climático es incierto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.