• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El padre del comunero mapuche señaló que “nosotros como familia no vamos a estar en condiciones de conversar con el director general, pero sí uno agradece el gesto".

El padre del comunero mapuche señaló que “nosotros como familia no vamos a estar en condiciones de conversar con el director general, pero sí uno agradece el gesto". | Foto: Agencia Uno

Publicado 24 diciembre 2018



Blogs


El padre del comunero mapuche asesinado por Carabineros consideró que el organismo "debe cambiar su lógica y forma de actuar, de matar".

Este domingo, Marcelo Catrillanca, padre del comunero mapuche asesinado Camilo Catrillanca, consideró que no existen las condiciones para conversar con Carabineros, tras las declaraciones del nuevo general director de Carabineros, Mario Rozas.

Rozas había afirmado estar dispuesto a reunirse con la familia Catrillanca y pedir perdón por la muerte del joven de 24 años.

Durante una entrevista, el padre del comunero mapuche señaló que “nosotros como familia no vamos a estar en condiciones de conversar con el director general, pero sí uno agradece el gesto, porque acá existe la posibilidad de que pueda haber una reestructuración de Carabineros”.

En este sentido, Catrillanca señaló que “hoy el nuevo general director quiere cambiar la filosofía, los términos o los procedimientos de Carabineros. Sin embargo, nosotros no podríamos conversar con ellos porque la base la tiene el corazón de la comunidad”.

"Desde el principio estamos pidiendo su retirada, no podemos dialogar con una pistola sobre la mesa", indicó el padre del comunero fallecido, al tiempo que instó a Carabineros a "cambiar su lógica y forma de actuar, de matar”.

Finalmente, el padre de Camilo Catrillanca expresó que la policía uniformada tiene que “hacer un gesto”, sentenciando que “no importa que se demoren dos o tres años, pero queremos que Carabineros deje de existir en Pailahueque”.

>> Marchan en Chile por asesinato de Catrillanca y piden justicia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.