• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ola de amenazas sigue a varios incidentes registrados contra la comunidad judía, donde profanaron docenas de lápidas en cementerios judíos en las ciudades de Filadelfia y San Luis.

La ola de amenazas sigue a varios incidentes registrados contra la comunidad judía, donde profanaron docenas de lápidas en cementerios judíos en las ciudades de Filadelfia y San Luis. | Foto: AP

Publicado 28 febrero 2017



Blogs


Las instituciones afectadas, al menos 11, retornaron a sus actividades normales, siendo falsas las amenazas recibidas.

Los centros comunitarios y escuelas judías en 11 entidades de Estados Unidos recibieron diversas amenazas de bomba en horas de la tarde del lunes.

Los incidentes fueron reportados en los estados de Alabama, Delawere, Florida, Indiana, Maryland, Michigan, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania y Virginia, según el informe de la Asociación de Centros Comunitarios Judíos (JCC) de América del Norte.

Las instituciones afectadas ya retomaron sus actividades normales. Las amenazas recibidas resultaron ser falsas.

>> Nicolás Maduro se reunió con representantes de comunidad judía

“El Departamento de Justicia, de Seguridad Nacional, el FBI y la Casa Blanca, junto con el Congreso y los funcionarios locales, deben pronunciarse con fuerza contra el flagelo del antisemitismo que afecta a las comunidades de todo el país”, denunció David Posner, director de desempeño estratégico de JCC.

Asimismo, Posner espera una rápida acción por parte de las autoridades para localizar al responsable de los avisos falsos.

>> Bombardeo israelí deja cuatro heridos en Gaza

 

Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo va más allá y afirmó que las amenazas recibidas en su estado "no se limita a la comunidad judía", sino que eran acciones contra "todos los neoyorquinos".

Por su parte, el Centro Legal sobre la Pobreza del Sur, organismo encargado de monitorear el surgimiento y actividad de grupos de odio en Estados Unidos, denunció que en las últimas seis semanas fueron detectados decenas de amenazas de bomba en centros judíos en todo el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.